ELECCIONES VERACRUZ 2024

Pepe Yunes se reúne con maestros en Xalapa, esto fue lo que hablaron

El candidato a la gubernatura de Veracruz del los partidos PAN-PRI-PRD se reunió esta mañana del 14 de abril en la ciudad de Xalapa

Pepe Yunes se reúnen con maestros en Xalapa, esto fue lo que hablaron
Pepe Yunes en Xalapa.Pepe Yunes se reúnen con maestros en Xalapa, esto fue lo que hablaronCréditos: Pepe Yunes
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz", se reunió esta mañana del 14 de abril en la ciudad de Xalapa, con diversos sectores de la población para escuchar sus necesidades. Entre esos grupos se encontraban maestros del estado, con quienes abordó temas que les competen a los docentes. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El candidato del los partidos PAN-PRI-PRD dio una entrevista a medios de comunicación después de la reunión, en la cual señaló que existen preocupación entre el gremio por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), que es el encargado de propiciar y coadyuvar a que los procesos de admisión, promoción y reconocimiento de docentes se conduzcan con legalidad, certeza y equidad.

"Los maestros tienen temas específicos que nosotros hacemos propios. El gobierno del estado no puede andar buscando escusas, no puede buscar si es un tema federal o municipal. Lo que pasa en Veracruz lo tiene que atajar y resolver el gobierno del estado y ser el conducto para resolverlo", dijo. 

Otro de los puntos claves fue el tema de las pensiones para el gremio docente. El candidato a la gubernatura de Veracruz expuso que se tienen que adscribir al salario mínimo y no por UMAS. Mientras que los maestros estatales también requieren las mismas prestaciones, como, por ejemplo, vivienda y claridad en la atención médica. 

Durante la reunión, los maestros aseguraron que el sistema educativo de Veracruz ha presentado un decrecimiento en la matrícula escolar y el rezago educativo aumentó. Por lo que se requiere un cambio. 

¿Qué temas fueron prioridades con los jóvenes?

Otro de los sectores que también estuvieron presentes fueron los jóvenes. Yunes Zorrilla dijo que ellos quieren trabajo en sus entidades para no migrar. El candidato calificó como prioritarias estas reuniones, ya que con esto se construye plataformas y las bases para las propuestas de su candidatura

"Este no es un evento más de campaña, es un evento que sirve para generar plataformas y compromiso, para dejar en claro que Veracruz y México, en su sistema de partidos democráticos ya cambió", puntualizó. 

Cómo parte de su campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio, donde se elegirá a la o el gobernador de Veracruz, el candidato del PRI se reunirá con diversos grupos. De acuerdo con su agenda, el lunes 15 de abril estará en Xalapa, donde realizará una caminata en la colonia Moctezuma, junto con el también candidato a diputado a la diputación federal por el Distrito Xalapa Urbano, Américo Zúñiga. El 16 de abril también se reunirá con avisados de Xalapa y más tarde estará en el puerto de Veracruz con mujeres.

ch