XALAPA, VER.- Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto del asalto del que fue víctima el obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, así como dos sacerdotes más que lo acompañaban durante un viaje sobre la autopista Orizaba – Puebla. El presidente reconoció que en la zona se han presentado “históricamente asaltos”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Durante la mañanera de este viernes 12 de abril López Obrador respondió por el asalto a los representantes en Veracruz de la iglesia católica. El pasado miércoles 3 del mismo mes, el obispo y los dos sacerdotes se quedaron varados en el tráfico que se generó en la autopista Orizaba – Puebla, con dirección a Veracruz.
Te podría interesar
Después de la caseta de La Esperanza, varias personas fueron víctimas de un asalto masivo en el municipio de San José Cuyapa, del lado del estado de Puebla. A las autoridades eclesiásticas les robaron objetos personales y una insignia episcopal, única en el mundo, y entregada personalmente al obispo por el Vaticano.
Fueron personas a bordo de cinco vehículos y dos tractocamiones las víctimas de asalto masivo de aquél miércoles, cuando delincuentes aprovecharon la fuerte carga vehicular y la neblina para robar, así lo confirmó el Secretario de Gobierno de Puebla, Javier Aquino Limón.
AMLO responde
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya había sido notificado del asalto múltiple en la autopista Orizaba – Puebla, y que los hechos del 3 de abril ya son atendidos e investigados.
“Se está atendiendo, y sí me enteré de eses asalto que incluyó al obispo de Orizaba y a su acompañante, y se esta atendiendo”.
López Obrador reconoció que en el tramo de la caseta de La Esperanza a Orizaba, en el límite de los estado de Veracruz y Puebla, se han presentado asaltos históricamente. Aseguró que ya hay presencia de la Guardia Nacional.
“Ese es un tramo que ha habido ahí históricamente asaltos, de Esperanza a Orizaba, en los límites de Puebla con Veracruz, y ya se está atendiendo.
“Hay presencia de la Guardia Nacional. Vamos a pedir un informe. El martes corresponde a seguridad, entonces le voy a pedir al comandante de la Guardia Nacional que nos informe y no solo de asaltos de carreteras o de esa carretera, sino de todo, de lo que tiene que ver con robo a transportistas, cómo vamos.” Fue el compromiso del presidente.
Será entonces el martes 16 de abril que se rendirá un informe durante la conferencia “mañanera” sobre las cifras de seguridad en las carreteras del país.
“Ha habido manifestaciones de transportistas pidiendo seguridad, hemos avanzado en eso, pero sería bueno que el comandante de la Guardia Nacional nos informara”, dijo.
fm