PAPANTLA, VER. - A plena luz del día, en la zona centro de la ciudad de Papantla, sujetos armados ingresaron a un edificio de oficinas, en donde amagaron a los trabajadores y clientes de la financiera Provident, donde por la fuerza los despojaron de sus pertenencias. Al huir, se percataron que la motocicleta en la que se desplazaban estaba ponchada, por lo que robaron un taxi para escapar.
Los hechos se registraron este jueves en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la zona conocida como "La Pasadita", lugar hasta donde arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, además de paramédicos de Protección Civil para atender a quienes sufrieron lesiones y crisis nerviosa por lo sucedido.
En el edificio donde ocurrió el asalto también se encuentran las oficinas del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), e inicialmente se creyó que el robo ocurrió en esta dependencia.
Te podría interesar
De los delincuentes se supo que dejaron abandonada una motocicleta de la marca Vento, línea Tornado 250, sin placas de circulación, de color negro con vistas en color verde fluorescente. Éstos amagaron al conductor del taxi 1072, despojándolo del vehículo en el que se desplazaba y huyeron con rumbo desconocido.
Una vez en el sitio, los uniformados obtuvieron las descripciones de los responsables del robo y de inmediato procedieron a realizar su búsqueda. En tanto que algunas personas fueron canalizadas a un hospital cercano por los paramédicos de Protección Civil que acudieron al sitio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De inmediato se inició un protocolo de seguridad, mismo al que se sumaron algunos taxistas en apoyo de su colega, para tratar de localizar la unidad y poder evitar que los delincuentes la pudieran desmantelar o vender.
Más tarde, se informó que fue localizado el taxi de la marca Nissan, línea Tsuru, el cual fue abandonado por los presuntos delincuentes en las inmediaciones de la calle Constitución en la colonia Lazara Meldiú.
Es preciso señalar que apenas este martes, se registró otro asalto a mano armada y a plena luz del día, en el que sujetos a bordo de una motocicleta amagaron a clientes y empleados de dos locales comerciales ubicados en la avenida Venustiano Carranza, logrando darse a la fuga, sin que hasta el momento se tenga mayor información o hayan sido detenidos.
mb