COATZACOALCOS, VER. – Al señalar que Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz, busca el fuero político para no ser juzgado por la presunta corrupción que cometió durante su administración, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato al Senado de la República por Morena en Veracruz y exsecretario del Bienestar, lo retó a que se baje de la fórmula.
Yunes Linares, será el candidato suplente en la primera fórmula por el Senado de la República por Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo propietario es su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, en la contienda del próximo 2 de julio. Huerta asegura que es “la mano que mece la cuna”.
“A ver Miguel, si eres tan bueno, bájate, que se baje, que no lleve de cabús a la que no es nada mío. Porque ellos sí tienen miedo, ellos quieren los fueros constitucionales, saben lo que hicieron, quieren los fueros y están nada más haciendo la finta”, expresó en rueda de prensa, ofrecida esta mañana en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De igual manera, Ladrón de Guevara llamó ante medios de comunicación de farsantes al padre e hijo de la familia Yunes, asegurando que tienen "mucha cola que les pisen", y que ahora que son candidatos usan los programas sociales de bandera política, reiterando que ellos votaron en contra de estas propuestas en su momento.
“Los del PRI hicieron la finta, por lo menos ellos sí hicieron la finta, pero los demás ni siquiera eso, dicen que sí, pero a la mera no, son farsantes; se adueñaron de un partido que es el PAN y lo hicieron de familia, ahora se quieren adueñar del PRIAN”, argumentó.
Luego de ser cuestiodado por su cambio de fórmula al Senado, Huerta añadió que Miguel Ángel Yunes, hijo, tiene miedo de debatir con él, toda vez que ha exhibido sus corruptelas durante 30 años. Finalmente, el exsecretario del Bienestar defendió las estrategias del actual gobernador en materia de seguridad, donde dijo que los índices delictivos han ido a la baja, en comparación con administraciones pasadas.
En 2016, Miguel Ángel Yunes Linares obtuvo la gubernatura de Veracruz, por un periodo de dos años. Tras ello, buscó que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez se quedara en su lugar, pero perdió ante el actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, emanado por Morena.
Por su parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien había sido nombrado por Morena durante el periodo de precampañas electorales como candidato a la primera fórmula del Senado de la República por Veracruz, confirmó el pasado 2 de marzo que quedó en inscrito como candidato en la segunda fórmula y la diputada federal de Morena con licencia, Claudia Tello, fue designada en la primera.
Ladrón de Guevara, realiza una gira por el sur de Veracruz desde el pasado fin de semana, donde ha visitado los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Villa Oluta y en la zona de Los Tuxtlas, como parte de su campaña electoral.
ch