XALAPA, VER. – El Salto de Eyipantla es una de las zonas turísticas más concurridas de la zona de Los Tuxtlas, pues la cascada es considerada de las más extensas en todo el estado de Veracruz, siendo visitada por miles de turistas, sobre todo, en temporada vacacional como lo fue Semana Santa.
A diferencia de años pasados, esta vez se limitó el acceso a turistas debido a la demolición de las escaleras que conectaban el mirador del Salto de Eyipantla con la parte baja de la cascada y el cauce del río, causando afectaciones a visitantes y comerciantes que esperan todo el año para tener altas ventas en vacaciones de semana santa.
Te podría interesar
Fueron ejidatarios de la Sociedad de Solidaridad Social Ecoturística Salto de Eyipantla de la zona, quienes demolieron las escaleras de la zona turística, esto debido a desacuerdos con los vendedores y artesanos del Salto de Eyipantla, quienes cobran una cuota a turistas para poder dar mantenimiento a áreas de uso común como baños, áreas verdes y zona de camping.
Es de mencionar que las escaleras demolidas forman parte de la primer entrada al mirador del Salto de Eyipantla, pero también hay una segunda forma de ingresar, que es por el camino de acceso desde la localidad del Cerro de Las Iguanas. En su último vídeo, Abelchelo explica cómo llegar al mirador por ese camino.
Salto de Eyipantla, paraíso en Veracruz
El Salto de Eyipantla se ubica en el municipio de San Andrés Tuxtla, se encuentra a tan sólo 12 kilómetros de Catemaco y es una de las cascadas más extensas de Veracruz con medidas de 40 metros de ancho y 50 metros de altura. Esta cascada es alimentada por el cauce del río grande de Catemaco.
ys