PAPANTLA, VER.- Minutos antes de las 07:00 horas de este miércoles 27 de marzo del 2024, Policías Municipales de Papantla sufrieron un atentado cuando realizaban recorridos de prevención del delito en las inmediaciones de la localidad Totomoxtle, en un camino de terracería que conduce hacia la zona de parcelas. En la persecución armada arribaron hasta un campamento ilegal donde había drogas y armas de fuego.
De acuerdo con los primeros informes, los elementos de la Policía Municipal se encontraban recorriendo un camino de terracería que conduce de la localidad Totomoxtle, perteneciente a Papantla, en la región norte del estado de Veracruz, hacia El Calvario. Al adentrarse a la zona, ubicaron un vehículo desde el cual les dispararon en múltiples ocasiones, por lo que los uniformados repelieron la agresión.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al no cesar los disparos, los elementos de seguridad iniciaron una persecución que los condujo hasta un campamento clandestino, donde se intensificó el ataque. La unidad municipal 113 resultó con algunos impactos de arma de fuego, sin embargo, no hubo policías lesionados o muertos por este hecho.
Te podría interesar
Al pedir refuerzos a sus homólogos, hasta este sitio se trasladaron elementos de diversas corporaciones, entre ellas la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, además de otros elementos de la Policía Municipal, sin embargo, los delincuentes pudieron escapar entre los extensos montes que hay en la zona. Por esta agresión, se desplegó un fuerte operativo de búsqueda por tierra y aire con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Civil.
En el campamento clandestino, hasta donde llegaron las autoridades de seguridad, se localizaron herramientas para la elaboración de drogas, además de dosis listas para la distribución y un arma de fuego. La zona permanece custodiada por elementos de diversas corporaciones, además de que se establecieron puntos de revisión en localidades aledañas.
Se espera que personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial con sede en Papantla, particularmente de la sub delegación de Servicios Periciales arribe para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Es preciso señalar que en esta región, se han registrado diversos hechos delictivos, desde privaciones de la libertad, asesinatos, además de extorsiones a comerciantes a manos de integrantes de grupos delictivos que operan en esa región. La inseguridad se ha extendido hacia los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla.
ch