ELECCIONES 2024

Polo Deschamps toma protesta como candidato de MC a gobernador de Veracruz

Hipólito Deschamps tomó protesta como candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano desde Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Hipólito Deschamps Espino Barros tomó protesta como candidato a la gubernatura del estado de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC) y así competir en las próximas elecciones del 2 de junio. El evento se llevó a cabo en un hotel del municipio de Boca del Río, donde estuvieron presentes las y los candidatos al Senado, diputaciones federales y locales.

La celebración se realizó este domingo 24 de marzo y en este día también se hizo oficial su registro ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (Ople). Froylan Ramírez, representante del partido ante esta institución, acudió alrededor de las 10:00 de la mañana a las oficinas del organismo para cumplir con todos los requisitos legales y así oficializar el registro del candidato.

Minutos más tarde, en Boca del Río, se llevó acabo un evento protocolario para que Polo Deschamps y los candidatos a diputados locales tomaran protesta ante los militantes del partido. En la ceremonia estuvieron presentes el coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro; el Coordinador estatal, Sergio Gil Rullan.

El delegado nacional en el estado, Luis Carbonell; el candidato al senado de la República, Dante Delgado Morales, candidatos a diputados federales, candidatos a diputados locales, alcaldes y diputados locales en funciones, así como liderazgos del partido. El primero en tomar el micrófono fue Sergio Gil, quien dijo que el partido se convirtió en una verdadera opción de competencia y triunfo ante la incompetencia de las administraciones pasadas que solo llevaron a la entidad veracruzana a la tragedia.

“Ya que los veracruzanos saben muy bien quienes son los que llevaron a nuestro estado a la tragedia que padece y en lugar de aprovechar el gobierno para ayudar se la pasan incurriendo en venganzas políticas y personas”, aseveró Sergio Gil.

Después el candidato al senado, Dante Delgado Morales, se dirigió a los presentes para brindar unas palabras, donde señaló que tienen grandes posibilidades de ganar en las próximas elecciones, pues han escuchado las necesidades y preocupaciones de cada uno de los veracruzanos.

Luego de tomar protesta como candidato a la gubernatura, Polo Deschamps dio un discurso donde agradeció la confianza de los miembros del partido y detalló que el estado requiere un gobernador que camine y acompañe a los veracruzanos que día a día realizan un esfuerzo por salir adelante.

“Me impulsan esos 5 millones de ciudadanos que tienen casi nada y que luchan todos los días para tratar de mejorar sus condiciones de vida y las de sus seres queridos. Sí podemos Veracruz”, concluyó.

ys