XALAPA, VER.- Integrantes de los partidos: Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el Sol Azteca, anunciaron en conferencia de prensa la adhesión de quienes fueron militantes de Redes Sociales Progresistas (RSP), partido que perdió su registro en el Veracruz en la elección del 2021; el grupo se apoyará a favor de José "Pepe" Yunes Zorrilla, candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura en estas elecciones 2024.
En conferencia de prensa, en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), el exdirigente en Veracruz de RSP, Antonio Lagunes Toral, recordó que, si bien perdieron su registro, en 2021, ganaron cinco alcaldías de candidatos que fueron impulsados por Redes Sociales Progresistas, y que están en funciones.
El líder aseguró que ellos lograron una votación de poco más de 240 mil votos en 2021, por lo que confió que podrán aportar al menos unos 220 mil votos a la campaña de Pepe Yunes, candidato de Frente Fuerza y Corazón por México, “vamos por el bien común, que es recuperar el Estado de Veracruz”.
Te podría interesar
El extinto partido, no buscará espacios en la postulación de candidaturas, pues en este momento, dijo, ya no hay diputaciones, sin embargo, confió que de ganar la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, en 2025 podrán postular figuras representativas del RSP en la entidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Me pongo la camiseta para el Estado de Veracruz, sigo siendo progresista” dijo al tiempo que José Mancha Alarcón, coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez en Veracruz, aclaró que él ya había platicado con el líder de Redes y le explicó que la coalición ya esta en una etapa donde no hay posiciones para negociar.
“En cada uno de los partidos (PRI, PAN, PRD) los plazos ya se vencieron, o están por vencerse para registrar candidatos y, él me dijo, yo no vengo por ninguna posición, mi intención es ayudar a la alianza”, aclaró el panista.
Antonio Lagunes insistió que la meta es 2024, y ya para el 2025, en donde habrá renovación de las alcaldías, buscarán algunas candidaturas, “derivado de que esta vez un servidor no ha solicitado nada, yo creo que ellos nos darán la oportunidad de perfilar algunos liderazgos fuertes.
“Se trata de ganar, no de poner perfiles por poner, sino la idea es que vaya precisamente quién quiera la ciudadanía, que haya caminado, no por ocurrencias, que tengan experiencia, y tenemos muchos cuadros”.
Según el exlíder en Veracruz, gobiernan alcaldes que fueron postulados por RSP en Tlacolulan, Acajete, Acultzingo, Pajapán, y Rafael Lucio; en todos los casos los alcaldes ya se sumaron a Morena.
fm