XALAPA, VER.- Los efectos del Frente Frío 40 y su masa fría que recorrieron el estado de Veracruz a inicios de semana, que ocasionaron la primera granizada del 2024 en un municipio de la entidad. Autoridades estatales dieron a conocer que este hecho ocurrió en la región de las Altas Montañas de Veracruz.
Fue este miércoles 20 de marzo del 2024 que Jessica Luna, jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió en sus redes sociales la primera granizada del año. Este evento meteorológico ocurrió en Jalacingo, municipio ubicado en los límites con el estado de Puebla y a más de 1 hora con 10 minutos de la capital de Veracruz, Xalapa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
Te podría interesar
En el video compartido por Jessica Luna, de una página de noticias de Teziutlán, del estado de Puebla, se puede apreciar como al rededor de las 14:00 horas del día cayó granizo por varios minutos en las calles de Jalacingo.
Aunque este miércoles 20 de marzo los efectos del Frente Frío 40 fueron decreciendo en la mayor parte del estado de Veracruz, sus remanentes dejaron heladas por la mañana y nublados en la tarde noche en varios municipios.
¿Hay probabilidad de granizada en Veracruz?
Este jueves 21 de marzo las temperaturas aumentaron en la mayor parte del Estado de Veracruz, y el Frente Frío 40 se alejó de la entidad, por lo que quedó desactivado el Aviso Especial. Este fin de semana, la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz pronostica un ambiente cálido y caluroso, por lo que no se esperan granizadas en las zonas altas en los próximos días.
Hoy se presentarán periodos de sol prolongados, viento del Este y Sureste en costas, ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en Veracruz, sin descartar, chubascos o tormentas aisladas y de corta duración por la tarde en montañas.
En los próximos 7 a 9 días se tendrán contrastes en las condiciones atmosféricas en el estado, lo anterior debido al intercalado de Suradas (ambiente cálido y relativamente seco) y Nortes (disminución de la intensidad del calor y aumento de la probabilidad de lluvias).
ch