XALAPA, VER. – Un nuevo frente frío ingresará al estado de Veracruz este lunes, después de un fin de semana caluroso en la mayor parte de la entidad. Se prevé que este frente frío cause un ligero descenso de la temperatura, previo a la llegada de la primavera y las altas temperaturas que traerá la estación.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil pronostica que para este domingo y primeras horas del lunes, persistirá el ambiente caluroso, baja probabilidad de lluvias y algunos efectos que dejó el evento de surada que comenzó el pasado viernes.
Te podría interesar
Será después de mediodía de este lunes cuando se espera que el frente frío 40 alcance el norte de Veracruz, en donde estará provocando los primeros cambios en el clima. Será en esa zona en donde se quedará estacionado hasta el martes, lo que causará que aumente el potencial de lluvias y tormentas, gradual descenso de la temperatura y viento de Norte, especialmente con velocidad fuerte en las costas.
Así, este lunes 18 de marzo aumentará el potencial de lluvias que podrían ser acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento con posible caída de granizo, sobre todo, en zonas montañosas del norte y centro de Veracruz. Los acumulados de lluvia serán de 5 a 20 milímetros con máximos de 20 a 50 milímetros con probabilidad a ser mayores. El viento del norte alcanzará una velocidad de 20 a 35 kilómetros con rachas de 45 a 65 kilómetros en la costa y oleaje de 1 a 2 metros de altura.
ys