VERACRUZ, VER.- María Salvadora Coronado, esposa de Mauricio Aguilar Leroux, desaparecido el 27 de mayo del 2011 en Córdoba, Veracruz, pidió a la cantante y compositora, Julieta Venegas, componer una canción para las personas desaparecidas en México con la finalidad de concientizar a la población sobre el tema.
Este sábado 16 de marzo la cantante Julieta Venegas fue abordada por familias de personas desaparecidas previo a su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, luego de que autoridades retiraran los memoriales de desaparecidos que habían colocado frente a Palacio Nacional en forma de protestas para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador atendiera sus peticiones.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Mediante un video que círculo en redes sociales, se puede ver a la artista dialogar con los familiares. La primera que habla es María Salvadora, que porta una camisa con la fotografía y el nombre de su esposo, la mujer aprovecha para pedirle a la cantante que componga un tema para los desaparecidos.
Te podría interesar
"Si te quiero pedir que nos hagas una canción para ellos, el tema de los desaparecidos, va a ser un impacto que tú compusieras una canción para ellos", dijo María.
La cantante agradeció que las familias se hayan acercado a ella y que la tomarán en cuenta para esta labor y dijo: "La verdad me siento honrada que yo les pueda dar voz. Yo sé que estar aquí tiene mucho simbolismo y mucho significado".
Más tarde, en la cuenta X de la Glorieta de las y los Desaparecidos compartió unas fotografías del momento de la reunión y publicó que la cantante se comprometió a realizar una canción en memoria de las personas desaparecidas.
¿Quién es María Salvadora?
María Salvadora Coronado lleva buscando a su esposo, Mauricio Aguilar Leroux, desde el 2011 desaparecido en Córdoba, Veracruz, luego de acompañar a su hijo a realizar unas pruebas para que entrara a un equipo de fútbol de segunda división. Desde entonces comenzó su búsqueda con poca información, pues asegura que nunca supo cómo fue que su marido desapareció. Ella fue parte de los familiares que participaron en la Caminata por la Paz que se dirigió al Palacio Nacional en el 2020.
Cada que tiene oportunidad ha aprovechado las cámaras para hacer un llamado a las autoridades y exigir resultado en el tema de los desaparecidos en todo el país y que el actual gobierno no olvide los casos de las familias que llevan años sin tener una respuesta y sin saber dónde está su ser querido.
ch