XALAPA, VER.- Este viernes 15 de marzo, el exalcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez se inscribió al proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), para ser electo como candidato a diputado local plurinominal. El hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares se había inscrito como suplente a la Senaduría con su hermano Miguel Angel Yunes Márquez, quien es el candidato a la primera fórmula al senado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El pasado 18 de febrero del 2024, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PAN dio a conocer que se habían cambiado el registro del suplente y se validó a Miguel Angel Yunes Linares, como compañero de fórmula de su hijo Miguel Ángel. Al quedarse sin la suplencia, este viernes 15 de marzo, Fernando Yunes, alcalde de Veracruz en el periodo 2017-2021 acudió acompañado de Mario Delfín, hijo de Tito Delfín Cano, quien fue registrado como su suplente a la diputación local plurinominal.
Te podría interesar
En entrevista, el panista que iría en la lista de los candidatos que ganarían la curul por los votos obtenidos por Acción Nacional, confió que en el próximo proceso electoral podrán ser abanderados del partido en el gobierno, lo que cambiaría la circunstancia de legislar.
Te podría interesar
Yunes Márquez fue diputado local (2010-2012), en ese entonces el Congreso de Veracruz tenía mayoría priista, por lo que, si llega como representante plurinominal, cambiaría mucho la dinámica. Justificó su regreso a la política con el argumento que lo impulsa el “reconstruir” a Veracruz, pues Morena está dejando un caos y un desastre, por lo que todos deben poner de su parte.
“Durante algún tiempo, saliendo de la alcaldía, tomé un espacio, para que otras personas participaran, que creo es lo correcto, pero ahora estoy regresando”, dijo ante su registro que le garantizaría un espacio en la próxima legislatura", dijo ante medios de ocmunicación.
Pide a candidata a la gubernatura de Morena aclarar rumores sobre casa millonaria
Cuestionado por la denuncia en medios de comunicación, por la renta de una casa en una zona residencial de Boca del Río, a nombre de Rocío Nahle García, candidata de Morena a la gubernatura, que va contra la “austeridad republicana” que promueve el partido en el poder, Yunes Márquez pidió que se aclare.
A través de redes sociales, Arturo Castagné exhibió una casa en la zona residencial El Dorado, en el municipio de Boca del Río, propiedad de la candidata de Morena, Rocío Nahle.
Al respecto, el panista mencionó; “Primero, creo, tiene que salir a dar explicaciones al respecto, pero habla, claramente, de la incongruencia de Morena que habla de honestidad, austeridad y cuanta cosa; le piden a la gente que no aspire a más o algo mejor, pero ahí nos damos cuenta de lo que es. Todo mundo saca el cobre, tarde o temprano”.
El panista refirió que cada persona tiene que responder por lo que tiene, en alusión a los señalamientos contra la familia Yunes Márquez por las residencias de las que son dueños, “y ella tiene que salir a responder, ha querido, incluso, modificar su origen, diciendo que es de Veracruz cuando su acta dice que es de Zacatecas”.
ch