MALTRATA, VER. - La madrugada de este día, se suscitó un fatal accidente en el que se vieron involucrados dos tráiler de doble remolque que tenían acoplados tolvas, la circulación vehicular de la autopista Puebla-Orizaba dirección hacia el sur del país se vio obstruida por varias horas, el conductor de uno de los tráiler perdió la vida al quedar prensado, arribando cuerpos de emergencia y seguridad a la zona, además de la Fiscalía General del Estado.
Fue después de las 3:00 horas de la madrugada de este viernes 9 de febrero circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba dirección Veracruz dos tráileres, ambos de doble remolque tipo tolvas cargados con grava o material para la construcción. Al llegar al kilómetro 243, el conductor de una de estas unidades de carga perdió el control de su unidad y se impactó por alcance contra otra que iba metros adelante.
Al impacto, volcó uno de los tráiler junto con los remolque tipo tolva, la otra unidad continuó su camino sin ningún control, terminó volcado y al fondo de un barranco, en la zona se encuentra un socavón, el remolque y una tolva quedaron prácticamente enterrados ya que la carga quedó encima del tráiler al interior quedo el conductor.
Te podría interesar
Al paso de las horas, personal de paramédicos de CAPUFE, Guardia Nacional División Carreteras y voluntarios, lograron retirar la grava de la zona y comenzar a rescatar el cuerpo del conductor quien ya había perdido la vida al quedar prensado y sepultado bajo toneladas de grava.
También llegó personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente, donde apoyaron en las labores de rescate del cuerpo, en las que se utilizaron pinzas hidráulicas para remover parte del acero colapsado donde quedó prensado el conductor.
El hoy occiso respondía al nombre de Emanuel Hernández Peralta contaba con 38 años de edad, conductor de la empresa Transportes Ráfagas Del Golfo, con domicilio en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
Después de rescatar el cuerpo, fue enviado al Semefo para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia, en tanto el accidente fue consignado ante la Fiscalía General, pues ante la lamentable muerte de una persona, se deben hacer diversos protocolos.
Las maniobras de retiro tanto del primer remolque tardaron varias horas, debido a las condiciones en que quedó el vehículo enterrado en el suelo. Se utilizaron 5 grúas de varias empresas transportistas para lograr sacar el vehículo pesado de donde quedó.
mb