TECOLUTLA, VER.- A sólo cuatro horas y 34 minutos de la Ciudad de México, a tres horas y 30 minutos de Puebla y sólo a dos horas y 45 minutos de Xalapa, se encuentra una de playas más bonitas y limpias de Veracruz, Tecolutla, un villa paradisiaca que tiene mucho por ofrecer, desde la calidez de su gente, su gastronomía y sus bellos paisajes que hacen que visitar este lugar, sea toda una experiencia que nunca olvidarás.
Visitar esta ciudad, ubicada a sólo 15 minutos de la carretera Poza Rica – Veracruz, tomando la desviación en Gutiérrez Zamora, te permitirá conocer dulces y artesanías elaboradas con coco, vestimenta típica y muy colorida, toda clase de recuerdos hechos con conchas y caracoles, así como sombreros de palma, hamacas, sandalias, llaveros e incluso cuadros que podrás llevar a tu casa como un grato recuerdo de tu visita a este lugar.
Desde que llegas verás una gran opción de hoteles, cuyos costos van desde los $350 pesos por noche hasta los $1400 pesos, pasando de habitaciones con ventiladores, a suites con vista al mar y aire acondicionado, además de otras amenidades, como ubicación privilegiada, ya sea que lo prefieras cerca del mar, del río Tecolutla o del centro de la cabecera municipal.
Te podría interesar
¿Qué se puede hacer en Tecolutla?
Lo primero que debes disfrutar en tu visita a este lugar, son las cálidas aguas del golfo de México que irrigan las playas de Tecolutla, podrás pasar horas en el agua, teniendo un contacto renovador con la naturaleza. Aquí podrás disfrutar de diversas actividades, entre ellas el clásico paseo en “La Banana”, que es un inflable, arrastrado por una lancha, en la que desafías las olas del mar y que además te brinda la oportunidad de nadar en aguas tranquilas, alejadas de la costa, siempre usando un chaleco salvavidas.
Degustar platillos típicos elaborados a partir de marisco fresco que es extraído por los pescadores locales, será sin duda una forma de consentir a tu paladar, puesto que la variedad es amplia y hay desde platillos típicos, hasta aquellos que son elaborados por un chef, en los restaurantes que podrás encontrar en el centro de la ciudad, pero esto ya dependerá de la experiencia que busques y tu presupuesto.
El recorrido en lancha por la zona de manglares, definitivamente es algo que no querrás perderte, puesto que aquí tendrás un contacto directo con la naturaleza, no sólo por observar un ecosistema completo, sino porque si corres con suerte, tendrás la oportunidad de observar tortugas, cocodrilos, mapaches, arañas, cangrejos, un sin número de aves y hasta podrás tomarte una increíble foto arriba de uno de los árboles de mangle.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por esta y muchas más razones, Tecolutla es otro destino de playa que podrás disfrutar si visitas la Cumbre Tajín, puesto que se encuentra a sólo una hora de camino desde Papantla, sede del festival cultural. Si no cuentas con vehículo, puedes tomar un autobús desde la central camionera de Papantla, ubicada a una cuadra del centro histórico en la calle 20 de Noviembre o bien un taxi que te lleve a Gutiérrez Zamora y de ahí otro más a Tecolutla, ambos se estacionan afuera de dichas centrales de autobuses.
mb