XALAPA, VER.- José Francisco Yunes Zorrilla, públicamente conocido como Pepe Yunes, fue oficializado como el candidato del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) para contender como gobernador de Veracruz en las elecciones 2024. Este martes 27 de febrero recibió la constancia de acreditación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El PRI contenderá en coalición junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), bajo el nombre Fuerza y Corazón por Veracruz. Esta alianza buscará hacer oposición a la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que va con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista por México (PVEM).
Te podría interesar
Pepe Yunes se enfrentará en la contienda de las elecciones 2024 contra Rocío Nahle García, quien también ya fue acreditada de manera oficial por la alianza de izquierda, y que busca dar continuidad al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz. El priísta declaró: “Que nadie se confunda, que a todos les quede claro: ganaremos la próxima elección”, tras recibir la constancia de acreditación.
El evento de este martes fue convocado en la sede estatal del PRI, ubicada en la ciudad de Xalapa, donde militantes de la coalición respaldaron al ahora candidato para gobernador de Veracruz.
“Veracruz está determinado a hacer lo que tiene que hacer, con la Ley en la mano, para corregir el rumbo, para sacudir del abandono en el que lamentablemente nos tiene sumidos esta pésima administración”. Dijo.
Bajo el discurso de “veracruzano de verdad”, en referencia al origen zacatecano de Rocío Nahle, Yunes criticó que le gobierno actual morenista haya “normalizado” el miedo en la sociedad, ante la inseguridad.
Tras el anuncio de un proyecto, por parte del gobierno de Tamaulipas, que posiblitará el traslado de agua de Veracruz al estado vecino, Pepe Yunes ha usado el tema para criticar fuertemente desde sus redes sociales a Cuitláhuac García. Este martes lo reiteró.
“No vamos a permitir que se lleven el agua de los veracruzanos, sino hasta que resuelvan los problemas de agua de los ciudadanos”. Aseveró.
"¡Vamos con fuerza y determinación, trabajando en unidad, haciendo propias las ideas y los objetivos de la sociedad! Que a todos les quede claro: ¡Vamos a ganar la próxima elección y será para el bien de las veracruzanas y los veracruzanos!”. Finalizó.