PAPANTLA, VER.- Gabriela Santiago Zeinos, de 29 años de edad y oriunda de la localidad Agua Dulce, perteneciente al municipio de Papantla, en el norte de Veracruz, fue asesinada de varias puñaladas en el Estado de México, donde radicaba. El principal sospechoso de su feminicidio es su esposo.
De acuerdo con los reportes, oficiales, cerca de las 7:00 horas del domingo 25 de febrero, en la vivienda de Gabriela, ubicada de la colonia Covadonga, del municipio de Chalco de Covarrubias, en el Estado de México, se comenzaron a escuchar gritos. La hermana de la víctima, Gloria, narró que al ingresar a la habitación, se encontró con el esposo de Gabriela, quien estaba sobre ella, presuntamente con un cuchillo en mano.
Te podría interesar
Al percatarse de la situación, se dieron cuenta de que Gabriela presentaba múltiples lesiones en el pecho y se encontraba sangrando de manera abundante, por lo que en apoyo del esposo de Gloria se solicitó la presencia de paramédicos y policías para atender esta situación.
La pareja de la víctima, identificada como Rey David G. O. se habría lesionado a sí mismo con el mismo cuchillo que habría asesinado a Gabriela Santiago, sin embargo, tras la llegada de las autoridades de emergencia, este fue atendido y trasladado a un hospital para su atención.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
A su vez, paramédicos confirmaron la muerte de Gabriela, por lo que dieron paso a las autoridades de la Fiscalía del Estado de México y peritos para las diligencias correspondientes en la vivienda. La víctima dejó en la orfandad a dos menores de edad. Por su parte, Rey David G. O. fue trasladado a un hospital, debido a las heridas que se habría provocado y se encuentra en calidad de detenido, por lo que en cuando sea dado de alta, será trasladado a un penal, donde quedará a disposición del Juez de Control que ya liberó una orden de aprehensión en su contra.
Gloria Santiago, realizó los trámites en el Estado de México para que los restos de su hermana Gabriela fueran trasladados a la comunidad de Agua Dulce, Papantla, de donde es originaria y será sepultada.
Desde el lunes 26 de febrero, la familia Santiago Zeinos, recaudó apoyo económico junto a habitantes de la localidad y autoridades ejidales, para poder solventar los gastos funerarios de la joven. El cuerpo de Gabriela será velado en la calle 21 de marzo esquina con Pípila, en la localidad Agua Dulce.
ch