XALAPA, VER.- Un nuevo Aviso Especial fue activado en el estado de Veracruz por la Secretaría de Protección Civil Estatal debido al ingreso de un nuevo Frente Frío. Se espera que este fin de semana las condiciones climatológicas cambien en la mayor parte de la entidad, se registren descenso de temperaturas en zonas altas, lluvias y Norte en la región de costas como en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.
El Aviso Especial por Frente Frío 36 – lluvias – Norte que fue emitido para el estado de Veracruz, indica que esta media noche ingrese este evento meteorológico al noroeste del Golfo de México y recorra el litoral del Golfo hasta la Península de Yucatán entre el viernes 23 y sábado 24 de febrero.
Este nuevo Frente Frío es impulsado por una masa polar, lo cual afectará al estado de Veracruz durante estos días con nublados, lluvias en zona montañosa, descenso de temperaturas durante el sábado 24 de febrero, vientos del Norte fresco con rachas fuertes y oleaje elevado.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El Norte afectará principalmente a Veracruz y Boca del Río, así como a los municipios que se ubican en la costa norte y sur de la entidad. Se prevé que el Norte ingrese durante la mañana y medio día del viernes 23 de febrero del 2024, intensificándose conforme pasen las horas.
El pronóstico del Aviso Especial indica que las rachas del Norte se registren este viernes con velocidades iniciales sostenidas de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de 40 a 55 kilómetros por hora. En tanto, para el día sábado 24 de febrero, las velocidades incrementarán a comparación con el día anterior. Para el sábado se esperan vientos del Norte con velocidades sostenidas de entre 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de entre 45 a 60 kilómetros por hora.
Los modelos de pronóstico muestran un que durante este jueves 22 de febrero persistirán vientos del Este – Sureste de entre 25 a 15 kilómetros por hora, mientras que el viento del norte ingresaría durante el viernes 23.
Se espera que entre las 9:00 y 12:00 horas del viernes 23 de febrero del 2024 ingrese el Norte pronosticado con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora. Este Norte persistirá el resto del día del viernes e irá decreciendo sus velocidades durante la noche el sábado.
Hasta las 9:00 horas del domingo 25 de febrero, aproximadamente, se espera que las condiciones del viento cambien de dirección ahora del este – sureste con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora.
ch