XALAPA, VER. – El clima en Veracruz durante este mes de febrero, ha presentado constantes cambios debido al ingreso de frentes fríos que causan disminución de las temperaturas, cielos nublados, eventos de Norte en zonas costeras, lluvias y oleaje elevado, así cono neblinas y nevadas en zonas montañosas.
De acuerdo con Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío para el fin de semana en el Golfo de México, lo que favorecerá el desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del golfo, dando paso al aumento de nublados con potencial para lluvias.
Te podría interesar
El ingreso del frente frío en Veracruz sería durante la tarde – noche del viernes 23 de febrero, teniendo efectos durante todo el fin de semana. Las precipitaciones se harían presentes con mayor constancia en zonas montañosas y en algunas regiones de del norte y sur del estado de Veracruz. En las costas, el viento del Norte tendrá algunas rachas frescas y un ligero descenso de la temperatura.
Mientras tanto, se estima que entre este lunes 19 de febrero y el mediodía del jueves, domine el tiempo estable. Durante el transcurso de los días, las condiciones climatológicas en Veracruz irán mejorando, por lo que habrá periodos de sol más prolongados y recuperación de las temperaturas, aunque las noches y madrugadas seguirán siendo frescas y frías en zonas de mayor altura. El potencial de lluvia se mantendrá bajo, pero no queda descartada la posibilidad de niebla o lloviznas por la tarde – noche en zonas montañosas, así como nocturnas y matutinas en las llanuras – costas.
El frente frío estaría llegando a Veracruz después de que jarochos fueran sorprendidos este lunes por una inusual disminución de la temperatura en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, en donde el clima se mostró frío con una sensación de 13.9 grados, lo que se considera un evento único en la temporada, pues a pesar de ser temporada invernal, las temperaturas en la zona costera son altas.
ys