COATZACOALCOS, VER.- Eusebia Cortés Pérez, diputada local por Coatzacoalcos, declinó este viernes 16 de febrero a sus aspiraciones por repetir en el cargo como diputada local por el distrito de Coatzacoalcos como abanderada de Morena. Lo anterior, al no estar de acuerdo con los procesos internos de selección de los candidatos a la diputación federal, donde, dijo, muchos legisladores van por su primera y segunda reelección.
Este viernes 16 de febrero, la diputada y allegada a Rocío Nahle García, candidata a gobernadora de Veracruz, ofreció una rueda de prensa ante medios de comunicación de Coatzacoalcos, donde denunció que el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, está contraviniendo los principios del partido guinda, asegurando que las reelecciones de funcionarios no pueden darse de esta manera.
“Eusebia Cortés, siempre ha sido coherente entre lo que piensa y hace, no soy una vulgar ambiciosa que trabaja para el movimiento por un puesto, por eso no habrá reelección para Cheva, porque así lo he decidido”, expresó ante los medios de comunicación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Eusebia Cortés es una de las principales operadoras de la actual candidata a la gubernatura Rocío Nahle García, en el sur de Veracruz, por lo que su decisión ha causado impacto en la política local de Coatzacoalcos y la región sureña del estado. En este sentido, reiteró que seguirá trabajando dentro de sus funciones como legisladora en el Congreso del Estado, hasta el cuatro de noviembre del 2024.
“Creo firmemente en mi partido (Morena) y soy izquierdista desde el centro de mi ser, por eso soy congruente y seguidora del ejemplo de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, seguiré trabajando desde mi trinchera y concluiré mi encomienda en el H. Congreso del Estado de Veracruz”, manifestó.