ACAYUCAN, VER. – Este jueves 15 de febrero fue fue identificado y reclamado por familiares uno de los cuerpos hallados en un camino de terracería en el municipio de Acayucan al sur de Veracruz; se trata de Mateo Espíndola Bosques, de 27 años, de oficio talachero, y quien se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de febrero, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades.
Mateo Espíndola tenía su domicilio en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, cerca de donde fueron abandonados los cadáveres, y hasta el momento se desconoce las causas de su asesinato, así como el paradero de los responsables.
Se logro confirmar que, Espíndola Bosques, se desempeñaba como talachero, en un taller ubicado a un costado de la autopista La Tinaja - Cosoleacaque en la misma localidad; además, las autoridades señalaron que contaba con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.
Te podría interesar
El segundo cadáver podría pertenecer a una joven de nombre Lorena, quien presuntamente era la pareja de Mateo, de acuerdo con sus características físicas, aunque hasta el mediodía de este jueves, no fue reclamado por algún familiar.
Tal y como se dio a conocer, el hallazgo de los cuerpos se registró la mañana del martes 13 de febrero, detrás de la unidad deportiva Vicente Obregón; ambos se encontraban dentro de bolsas negras. El hallazgo fue realizado por campesinos que caminaban por la zona, mismos que dieron aviso a las autoridades.
Al llegar al lugar las autoridades policiacas confirmaron que se trataba de un hombre y una mujer, quienes presentaban huellas de violencia y manchas de sangre, lo que hace pensar, que su asesinato tenía pocas horas, aunque se realizó en otro lugar, para después arrojarlos.
Horas después de que el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Acayucan, familiares de Mateo acudieron a identificarlo de forma legal, para darle cristiana sepultura. Afirmando que se encontraba desaparecido desde el sábado pasado. La familia del ahora occiso, señaló que desde que desde esa fecha no tenían comunicación con la víctima y desconocen cómo ocurrió el lamentable hecho.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del doble asesinato, donde horas después autoridades estatales y federales, anunciaron el reforzamiento de la seguridad, con el despliegue de más de cien elementos de seguridad.