MARTINEZ DE LA TORRE, VER.- Elementos de la Policía Estatal arremetieron en contra personas civiles y reporteros que cubrían una manifestación a las afueras de las instalaciones del C4 del municipio de Martínez de la Torre, durante la noche de este sábado 10 de febrero.
En transmisiones en Facebook de medios de comunicación de la zona se pudo ver en vivo la agresión por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes en medio de la manifestación, comenzaron a golpear a los manifestantes y a los reporteros que se encontraban en este lugar, ubicado en la carretera Martínez - Tlapacoyan, a las afueras del municipio ubicado al norte del estado de Veracruz.
Tras la agresión, dos reporteros fueron reportados como no lo localizados, ya que sus compañeros no han logrado comunicarse con ellos. Se tratan de Norma Angélica Cortés del medio de comunicación MS Noticias y Daniel Rivas de la página informativa Notimar.
Te podría interesar
"Fueron golpeados, no se sabe nada de ellos, así como también de otros ciudadanos y activistas que estaban el lugar", señala el medio Notimar en redes sociales.
De acuerdo con este y otros medios de la zona, la manifestación frente a las instalaciones del C4 se originó debido a que un empresario local protestaba en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que su hijo fue detenido por policías estatales.
MIRA AQUÍ EL VIDEO DE LA AGRESIÓN
Fue en medio de entrevistas al empresario cuando los elementos que resguardaban el C4 se lanzaron contra los manifestantes y comunicadores, a quienes habrían golpeados con escudos y toletes. Tras esto, algunos reporteros lograron alejarse de la zona mientras que otros no han sido localizados por sus compañeros.
CEAPP confirma detención arbitraria
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) confirmó que los dos periodistas reportados como no localizados fueron detenidos de forma arbitraria por parte de la Policía Estatal durante un operativo para desalojar a ciudadanos que se manifestaban en Martínez de la Torre.
Por medio de un comunicado, la CEAPP señaló que ambos comunicadores fueron liberados tras unos minutos, pero señalaron que se realizarán las investigaciones correspondientes.
mb