XALAPA, VER.- El primer fin de semana de febrero 2024 es “puente largo”, pues el lunes 5 de febrero está marcado por la Ley Federal del Trabajo (LFT) como feriado de descanso con goce de sueldo. El clima en Veracruz ha sido extremoso, con frío y calores de un día a otro, por lo que familias y turistas ya investigan cuál es el pronóstico para disfrutar el día festivo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz mantiene activo un Aviso Especial por los próximos cambios en el clima que se avecinan. En cuanto a las lluvias las probabilidades son bajas de manera general en todo el estado.
Te podría interesar
En el caso de la región montañosa central, para el viernes 2 al domingo 4 de febrero se mantendrán las noches y madrugadas frías, pero con lapsos de sol más amplios durante el día, con una disminución paulatina de los nublados.
Para las costas, como la zona conurbada de Veracruz – Boca del Río, así como en el norte, se pronostican fuertes rachas de viento por la entrada de una surada. El viento no es sinónimo de frío, por lo que las temperaturas permanecerán calurosas, como lo es típico de estas zonas.
Para el viernes 2 de febrero, en el caso del valle de Perote, Los Tuxtlas y la zona de Jesús Carranza – Acayucan, se esperan rachas de entre 50 y 65 kilómetros por hora (km/h). Para el caso de la costa norte y Orizaba, serán de entre 40 y 55 km/h.
El sábado 3 continuarán los cielos soleados pero con incremento de la velocidad e las rachas de viento, pudiendo llegar hasta los 85 km/h en el valle de Perote y para el domingo se espera una diminución de viento, pero con el pronóstico del calor.
“Ambiente relativamente caluroso al mediodía y parte de la tarde”, dice el pronóstico de la SPC.
El fin de semana del viernes 2 al domingo 4 de febrero son los ideales para disfrutar de la playa o sitios naturales. El calor estará presente en la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río, así como en las playas del norte de la entidad.
Nuevo frente frío
Para el día feriado del lunes 5 de febrero está pronosticada en Veracruz la entrada de un nuevo frente frío. Sus efectos se esperan principalmente en la zona montañosa central con lluvias y bajas temperaturas. Para Veracruz – Boca del Río, las rachas de viento oscilarán entre los 65 y 80 km/h.
“Hacia el lunes y mitad de semana, un nuevo frente frío arribará al Golfo de México, el cual recorrerá la vertiente oriental, generando incremento en las precipitaciones, disminución de las temperaturas y evento del Norte”, dice la SPC.
Este es el resumen:
- Viernes a domingo: Aumento en temperaturas, mayores periodos de sol y surada.
- Lunes a miércoles: Nuevo frente frío.
fm