XALAPA, VER.- Enrique Morales Tolentino, director de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Córdoba, deslindó a la corporación de seguridad a su cargo y a autoridades municipales, de la organización de una posada en las instalaciones del Mando Único. Señalan a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz de ser los responsables.
En días pasados, a través de las redes sociales, comenzó a difundirse un video en el que elementos de la Policía Estatal, comisionados en este municipio, celebraban lo que sería su posada navideña dentro de las instalaciones del Mando Único de Córdoba.
Sin embargo, dicho material fue criticado por usuarios de las redes sociales debido a que aparece una mujer con disfraz de la Señora Claus, botas y gafas oscuras, bailando entre las mesas largas donde se encuentran hombres y mujeres policías, portando el uniforme oficial de la corporación estatal.
Te podría interesar
El video, que de inmediato se hizo viral en las redes sociales y que fue fuertemente criticado, se dio en medio de los recientes hechos de violencia contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en diferentes municipios del sur de Veracruz, donde 2 oficiales murieron y dos más resultaron lesionados tras ataques contra presuntos delincuentes.
Ante esta situación, el director de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Córdoba, emitió una tarjeta informativa dirigida al alcalde, Juan Martínez Flores, en el que se deslinda de ser responsable de dichas acciones registradas. De igual manera, deslinda a las autoridades municipales, personal de la Coordinación de la policía Municipal y Secretaría de Marina.
"Al respecto de lo anterior, se informa que citado evento, no fue organizado por las autoridades municipales antes mencionadas y NO (negativo) personal de la Coordinación de Policía Municipal, ni personal de SEMAR, comisionado en funciones de seguridad Pública, pertenecientes a esta Dirección, participó en citado festejo", se informa en el comunicado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aunado a esto, se señaló que quienes actualmente se encuentran ocupando las instalaciones de la Delegación XXI del Mando Único de Córdoba, es personal de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que "se presume" que este evento habría sido organizado por dicha corporación.
"Toda vez que se tuvo conocimiento que se llevó a cabo en el interior de las instalaciones de la delegación XXI de la Policía Estatal (Mando Único) por lo que se presume que dicho evento fue organizado por citada corporación"
Por esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del contraalmirante de la Secretaría de Marina, Alfonso Reyes Garcés, no ha emitido una postura al respecto.
ch