XALAPA, VER.- La gobernadora Rocío Nahle García se pronunció por la “disputa mediática” y guerra de declaraciones que sostienen sus compañeros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, por la compra de tabletas electrónicas para uso de los legisladores locales.
El miércoles 11 de diciembre, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 67 Legislatura, Esteban Bautista Hernández, anunció que se presentará una “denuncia” contra la empresa Publicontenidos Kapitel, SA de CV con domicilio fiscal en Querétaro, que vendió a sobreprecio 60 tabletas al Congreso de Veracruz, en el periodo en el que el ahora delegado del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín era presidente de la Jucopo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En respuesta, Gómez Cazarín recordó que abrió las puertas a Bautista Hernández para revisar las cuentas del Congreso y mencionó que, conforme se vaya empapando de la operación del Congreso, conocerá que el coordinador no es el responsable de la firma de contratos, pues existe un área administrativa que se hace cargo de ello, incluso, recordó que Domingo Bahena, actual secretario de la Cámara, participó de la contratación.
Ante la polémica, Bautista Hernández defendió al secretario general del Congreso, que la actual Cámara ratificó en el cargo la primera semana de diciembre, y amagó con hacer públicos los contratos para exhibir quién los validó.
Ante la polémica generada por sus compañeros de partido, la gobernadora Rocío Nahle recordó que en Veracruz se busca elevar el nivel de hacer política y pidió a los actores dejar de lado el protagonismo, “en Veracruz estamos reconstruyendo el nivel político, (queremos) una politica de altura, de respeto y trabajo con seriedad”, pidió a sus correligionarios.
“Los dos funcionarios son actores importantes ante la representación del pueblo veracruzano, y deben comportarse como tal, los dos. Yo voy a hablar con ellos, porque cualquier diferencia la deben dirimir entre ellos (privado)”, recomendó.
Nahle García recordó que los veracruzanos ya no quieren el “escándalo” ni el “protagonismo” como una forma de hacer política, “y es mi deber conducir la politica interne en Veracruz y tener gobernanza, entonces, si es lamentable, pero es parte de lo que debo ordenar, asi debe ser”.
En diciembre del año 2020, la empresa fue contratara para la implementación de un sistema de control, análisis, desarrollo y presentación de información, por la entrega de 60 tabletas, y por servicio de consultoría al Congreso de Veracruz. En total la empresa ganó 6 millones 960 mil pesos y se le pagaron en tres facturas.