CIUDAD DE MÉXICO, VER. - Luego de la muerte del diputado federal Benito Aguas Atlahua, en Zongolica, Veracruz, el diputado veracruzano del Partido Verde Ecologista de México, Javier Herrera Borunda, dedicó unas palabras para su compañero, en las que exhortó a no dejar el caso en la impunidad, además que calificó a Benito Aguas como un hombre comprometido con su pueblo.
Fue durante la sesión de la Cámara de Diputados de este martes 10 de diciembre cuando el veracruzano Javier Herrera, pidió la palabra al presidente de la mesa directiva Sergio Gutiérrez Luna, para hablar al respecto del asesinato de Benito Aguas, quien fue atacado a balazos y posteriormente falleció a causa de las heridas.
Te podría interesar
En su discurso, Javier Herrera, hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, mencionó que Benito Aguas no solo fue era político, sino que también era querido en su tierra y respetado por ser una "voz incansable".
"De corazón nos duele, por su esposa, por sus hijos, por sus tres hijos, por la comunidad que hoy lo llora, porque es una pérdida irreparable. Benito no era sólo un legislador simplemente, era nuestro hermano, era un amigo, una voz incansable y un gestor social."
A nombre de la bancada del PVEM, Herrera Borunda declamó el discurso en honor a Aguas Atlahua:
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"El día de hoy nos invade un dolor inmenso. El día de ayer, en un atroz acto, privaron de la vida a nuestro compañero del Partido Verde Benito Aguas, es un hombre comprometido con su pueblo, con sus ideas, con el bienestar de Zongolica y de todo Veracruz(...)
"Hoy, más que nunca, debemos alzar la voz desde este recinto legislativo para exigir con firmeza, con unidad, que este crimen no quede impune. Es un deber moral que tenemos con su familia, con su memoria, con todo el pueblo de México."
Seguido de esto, Javier Herrera pidió hacer un minuto de silencio en honor a Benito Aguas, además que lanzó un exhorto a las autoridades para que la muerte del diputado federal no sea "un número más", y se logre una rápida aclaración del caso y su familia obtenga justicia.
"Por eso, Presidente le pido a esta asamblea que, con el corazón en la mano, guardemos un minuto de silencio en su honor y, con toda la fuerza que este Congreso, lo que representa, hagamos un llamado sentido, un exhorto enérgico, lleno de determinación, para que la justicia prevalezca, que Benito Aguas no sea un número más, que su legado sea una inspiración para luchar por un mejor México y que este vil acto no acabe con ese legado precisamente."
Tras esto, Sergio Gutiérrez autorizó la realización del minuto de silencio, pero antes indicó que hablarán con la familia del diputado asesinado, con tal de realizar un homenaje póstumo dentro de las instalaciones de la Cámara de Diputados, posiblemente, el próximo jueves 12 de diciembre.
mb
