BOCA DEL RÍO, VER.- Dos disparos al aire alarmaron a residentes de la zona conocida como Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado, la tarde de este viernes 8 de noviembre. La situación alertó a las autoridades policiacas que activaron el Código Rojo en la porción sur del municipio y los accesos a la cabecera municipal de Boca del Río.
De acuerdo con el reporte oficial, se trató de un asalto cometido en contra de una familia por dos hombres armados, cuando estos se encontraban en el estacionamiento de la Plaza Portal El Conchal, localizada en las inmediaciones del Residencial La Loma.
Según lo relatado por testigos, los integrantes de una familia integrada por un bebé, un niño de aproximadamente 12 años, la madre y el padre se alistaban para subir a su camioneta cuando dos hombres se acercaron a ellos y exigieron sus pertenencias, para intimidarlos dispararon en dos ocasiones al aire.
Te podría interesar
Las víctimas no opusieron resistencia al robo, los asaltantes despojaron a la familia de sus pertenencias, entre ellas un reloj Rolex, una cadena de oro y dinero en efectivo, para después abordar un automóvil Jetta color gris, para huir del lugar, con rumbo desconocido.
UNETE A NUESTRO CANAL WHATSAPP
Paramédicos de Bomberos Conurbados atendieron a una de las víctimas que sufrió de una crisis nerviosa, también se evaluó el estado de salud del bebé. De acuerdo con información de autoridades, no se reportan personas lesionadas.
Los disparos alarmaron a locatarios y empleados de la Plaza Portal El Conchal, que llamaron al 911 para solicitar ayuda. En minutos, se presentó en el lugar personal de la Policía Estatal, para tomar conocimiento de los hechos.
En el mismo momento, se activó el operativo Código Rojo que se extendió hasta la localidad de Antón Lizardo y hasta el municipio de Boca del Río, en donde se instalaron puestos de revisión y se reforzó el patrullaje para dar con los responsables.
MB