MALTRATA, VER. - La tarde de este miércoles 6 de noviembre se registró un fatal accidente, sobre la autopista Puebla - Orizaba dirección Veracruz. Dos unidades de carga pesada se impactaron por alcance, generando un incendio; lamentablemente se reportaron dos personas sin vida, arribando los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
Fue la tarde de este día, cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba dos unidades de carga pesada. Uno de los conductores perdió el control de su unidad y terminó impactándose por alcance contra otro tráiler.
Esto ocurrió a la altura del kilómetro 223+250 aproximadamente, en la zona de San José Cuyachapa, límites con el estado de Veracruz, al impacto por alcance del tráiler que remolcaba una jaula granelera comenzó a incendiarse, tanto en conductor como su acompañante no lograron salir a tiempo.
Te podría interesar
Lamentablemente los dos perdieron la vida calcinados, pues a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia para sofocar el incendio, este avanzó de manera rápida y redujo a cenizas tanto el tractocamión y dos remolques.
Te podría interesar
Tanto personal de los servicios de emergencia y Guardia Nacional División Carreteras, llevaron a cabo la cadena de custodia correspondiente hasta el arribo de personal de Fiscalía General del Estado de Puebla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El tráiler que recibió el impacto por alcance era un Kenworth color rojo, placas de circulación 98- AP-8W, del servicio público federal, razón social Particular y conducido por Cecilio Hernández, el cual resultó sin lesiones, pues logró salir a tiempo.
La circulación vehicular se vio afectada por varias horas, pues en lo que se hacían los trabajos de enfriamiento, esperar el arribo de las autoridades correspondientes y maniobras de retiro de unidades accidentadas, haciendo cierres intermitentes de circulación con sentido de Puebla a Veracruz.
Arribando personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento de los cuerpos para ser enviados al SEMEFO, para practicar la necropsia de ley y fuesen reconocidos oficialmente por sus familiares.
Finalmente, se llevaron a cabo maniobras de retiro de unidades accidentadas, personal del área de conservación y mantenimiento de CAPUFE realizó la limpieza de la zona y así liberar la circulación vehicular sobre la autopista Puebla-Orizaba.
mb