SAYULA DE ALEMÁN, VER. – Delincuentes acataron a balazos y e incendiaron un tractocamión con bombas molotov, cuando transitaba sobre la carretera federal 145 Sayula de Alemán- Ciudad Alemán, al sur del estado de Veracruz, durante la noche del domingo 3 de noviembre. El chofer logró salvar la vida, pero la unidad quedó completamente calcinada. Este sería el segundo ataque, en menos de diez días, contra un vehículo de carga procedente de una arenera en la congregación La Cerquilla, municipio de San Juan Evangelista, sin que se logre detener a los responsables.
De acuerdo con lo relatado por el operador de la unidad, un grupo de delincuentes intentó detener su marcha tras salir cargado como parte de su ruta, amagándolo con disparos en un principio. Sin embargo, el chofer evadió el ataque y avanzó hasta el parador El Diamante en la localidad Cruz del Milagro, en Sayula de Alemán, hasta donde fue perseguido por los delincuentes.
Al percatarse de que los delincuentes lo siguieron, el chofer decidió abandonar la unidad, lo que fue aprovechado por los malhechores para lanzar bombas molotov y prenderle fuego a la unidad tipo tolva. Los responsables del hecho se dieron a la fuga.
Te podría interesar
Tras esta situación se dio aviso a las autoridades de emergencia y seguridad. Elementos de Protección Civil (PC) y Bomberos del ayuntamiento de Acayucan llegaron hasta donde quedó la unidad incendiada para realizar las labores de sofocamiento y apagar el fuego, aunque ya había consumido toda la unidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Posteriormente, arribaron elementos policiacos, quienes acordonaron la escena del crimen, pero no lograron detener a los responsables, a pesar del operativo que implementaron, dando paso a las autoridades ministeriales.
Cabe mencionar que el pasado 26 de octubre, un grupo de delincuentes atacó dos vehículos que fueron interceptados tras salir de la arenera sílice del istmo a la altura de la desviación a Aguacatillo, en este mismo municipio. En esa ocasión, los involucrados decidieron retirarse del sitio, por lo que las autoridades ministeriales iniciaron una investigación.
Estos hechos son investigados por extorsión o cobro de piso, aunque las autoridades no han revelado más detalles; mientras que los conductores de unidades de carga han insistido en el reforzamiento de la seguridad en carreteras, ya que los ataques y robos han sido constantes.
ch