XALAPA, VER.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil rindió su tercer y último informe de labores al frente de la administración de Xalapa este jueves 28 de noviembre, toda vez que a partir del domingo 1 de diciembre se sumará al gobierno de la gobernadora electa Rocío Nahle García como próximo Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz.
En su discurso en sesión solemne de Cabildo, el edil enlistó todas las obras y acciones que realizó a lo largo de los tres años de gobierno, y agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su apoyo para realizar más de 3 mil 300 acciones en favor de los capitalinos.
El presidente municipal recordó que en algún momento de su administración había 1,500 calles de la ciudad abiertas, lo que ocasionó malestar entre los habitantes, sin embargo, destacó que su administración destinó el 33 por ciento de sus ingresos a obras y acciones en beneficio de los xalapeños.
Te podría interesar
También apuntó que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) dejó de ser la caja chica del Ayuntamiento, lo que permitió invertir más de 700 millones de pesos en obras de infraestructura hidráulica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el discurso político, después de agradecer a cada uno de sus colaboradores, confirmó que el 30 de noviembre dejará la administración municipal y será su suplente, Alberto Islas quién asumirá la administración municipal.
“Reconocer que un amigo, que es compañero de fórmula, que llevo 30, 40 años de amistad, con una carrera intachable, y que dejó la academia y el despacho para poderme apoyar, para quedarse y terminar esta administración (…) que estará haciendo la labor de representar esta familia.
“Quiero decirles que lleva casi seis meses trabajando a raíz de la noticia, por si se daba o ¿no?; todos los días en audiencia ciudadana, involucrándose con el Cabildo, presentándose con ellos, haciendo la labor aquí. Yo te lo agradezco, Alberto. Y además, esto permitió que se incorporara y que estuviera ya compenetrado en muchas acciones. Es talentoso, es muy honesto, y sé que Xalapa estará en extraordinarias manos”.
El alcalde dijo que extrañará estar al frente de la administración y dejar, sin concluir, su periodo constitucional, “sí es de que te dejamos este niño que me duele en el alma, un año más (…) seguramente estará en extraordinarias manos."
Al hacer referencia a su incorporación al gabinete, Ahued Bardahuil ofreció su lealtad, su respeto, su trabajo y su honestidad a la gobernadora electa Rocío Nahle, que rendirá protesta el próximo domingo 1 de diciembre.
“Quiero dejar un legado en la vida de la administración pública como gente de bien, no manchada, que le debo a la familia. Así es de que, si usted tiene bien que me vaya el día 30 de aquí, tendrá un colaborador humilde, trabajador, pero además muy honesto y que la va a respetar, y seré leal al 100%."
mb