PARTIDOS

Si Yunes quieren estar en el PAN, que dejen de votar con Morena: Jorge Romero

Romero ha sido cercano con los Yunes, quienes apoyaron su dirigencia al frente del PAN Nacional. Estas fueron las recientes declaraciones

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) confirmó la expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, y su suplente - y padre - Miguel Ángel Yunes Linares. Este viernes 15 de noviembre el exgobernador de Veracruz se dijo abierto a tener un diálogo con el próximo dirigente antes de impugnar, lo que fue respondido por Jorge Romero.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula, Yunes Márquez advirtió “la expulsión no la van a lograr”. Al ser cuestionado sobre si buscará un acuerdo con quien será el próximo dirigente del PAN a partir del lunes 18, Jorge Romero, dijo que “es una persona que tiene un ánimo de conciliación, de diálogo”.

Yunes Márquez aseguró que el PAN no tiene razones para expulsarlo, pues opinó que las votaciones en el Senado son individuales de cada senador, y no en bloque por partido.

“Como militante del PAN voy a seguir militando en el PAN impulsando las buenas causas de México, las proponga el PAN, el PRI, el PRD, el que sea, absolutamente. Yo no estoy de acuerdo con que una persona traicione…”

El proceso de expulsión “no se puede parar”, explicó, y ahora se turnará la decisión a la Comisión de Justicia del partido, para luego dar paso a las impugnaciones en el Tribunal Electoral. “Ni Jorge, ni Marko son dueños del PAN”, dijo el senador suplente.

Al ser cuestionado sobre un posible diálogo para conciliar con Jorge Romero antes de llegar a una disputa legal, se dijo dispuesto a tenerlo. “Cuando quiera me reúno con él”.

Jorge Romero condiciona diálogo con Yunes

Minutos más tarde, en el mismo programa de Uresti, fue enlazado en llamada Jorge Romero. Cuando se le cuestionó de este diálogo con Yunes Márquez para un acuerdo, el próximo dirigente nacional del PAN se dijo dispuesto, siempre y cuando él y su hijo voten con las decisiones del partido en el Senado.

“Cuando ellos gusten platicar, sí, si es el sentido de votar por lo que quiere el PAN”, dijo.

Romero se dijo abierto a no romper diálogo “con nadie de la 4T”, pero no a entablar acuerdos. Sobre su declaración de llamar “traidores” previamente a los Yunes, aseveró: “El pasado no se evita”.

El inicio de una reunión con los Yunes “depende a partir de que ellos comenzaran a votar con el PAN”, aclaró Romero.

- “¿Tú estarías dispuesto a que volvieran a ser panistas activos en tu bancada?”, cuestionó Uresti.

- “Sí es que votan, si es que se convierten en personas que apoyan lo que apoya el PAN, si es que defienden lo que defiende el PAN”.

El panista dijo que no hay “un solo ser humano” con quien no quisiera dialogar, pero “¿para qué vamos a platicar? ¿de qué vamos a platicar?”, cuestionó en referencia a otros partidos.

 “Supongamos, que empecemos a votar juntos…tiene mucho sentido platicar Si es para decirnos 'quiero ser panistas, pero quiero seguir votando en contra de todo como vota el PAN' ¿Cuál es el sentido de reunirnos a platicar? Más allá de sonreírnos…”, dijo.