VERACRUZ, VER.- Por los trabajos realizados en el tramo Nautla – Cardel de la carretera federal 180, por la aparición del socavón la noche del 11 de noviembre, vehículos reportan de 3 a 5 horas de espera para llegar a su destino. Fue durante la tarde de este jueves 14 de noviembre cuando usuarios, a través de redes sociales, reportaron el tráfico lento en el tramo del municipio de Actopan.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
“Qué complicación con el socavón en carretera federal 180, entre El Farallón - Cerro de Metates (Cardel - Nautla). Abrieron ‘un paso provicional’ sin embargo, varias horas puede uno esperar para conseguir el paso. Más vale contemplar este contratiempo al hacer el plan de viaje”, comentó una usuaria la noche del miércoles 14 de noviembre.
Te podría interesar
Para este jueves, los comentarios son similares. “(...) si pueden compartir y difundir largas colas de vehículos por kilómetros en ambas ceras de la carretera 180 tramo Laguna Verde y La Mancha por reparación (...) si vienen a Cardel o Veracruz tomen precauciones”.
“Un servidor avanzó como 2 km en 4 horas, me tuve que regresar”, “ya llevamos 3 horas (de espera), ¿seguirán tardando más?”. Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Veracruz, anunció que a las 5 de la tarde continuaban las reparaciones.
“#Atención En la carretera Poza Rica-Veracruz, Tramo: Nautla Cardel Km: 179+990 Continuamos atendiendo la vía, con la instalación de cajones, para dar solución permanente a la socavación de la alcantarilla”.
Sin embargo, debido a los trabajos de la colocación de la rampa provisional para el paso de vehículos pesados y ahora por los trabajos de reparación de la carretera, usuarios reportan hasta 5 horas de Palma Sola al kilómetro 179-990, donde se encuentra el socavón, un trayecto que se podría realizar entre 30 y 40 minutos.
¿Qué pasó?
La noche del 11 de noviembre, la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz alertó la aparición de un socavón en la carretera federal 180 del municipio de Actopan, por lo que tuvieron que cerrar ambos carriles para evitar accidentes.
El socavón que, al día siguiente durante la conferencia de prensa de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, fue explicado como una falla de alcantarilla en el kilómetro 179-990 que sería solucionada provisionalmente con una rampa metálica.
"Estamos seguros que para medio día debemos de estar ahí restableciendo el paso provisional", aseguró Luis Antonio Posada Flores, delegado de la SICT Veracruz. Sin embargo, fue hasta las 19:15 horas del martes 12 de noviembre que la circulación en la carretera se reabrió.
La carretera 180 representa un paso vehicular que comunica el estado de norte a sur, donde además de vehículos particulares, suele ser transitada por unidades de carga pesada; además de ser parte del Plan de Emergencia Radiológica Externo.
vtr