MALTRATA, VER.- Fuerte accidente de suscitó la noche del domingo 7 de octubre sobre la autopista Puebla - Orizaba dirección Veracruz, donde un Tráiler que remolcaba una caja cargado con bidones de productos químicos tóxicos volcó en la zona de Cumbres de Maltrata, siendo necesario un tratamiento especial para el retiro de la unidad accidentada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE VERACRUZ
Dicho incidente se registró la noche de ayer, aproximadamente a las 9 de la noche, cuando Circulaba sobre la autopista Puebla -Orizaba dirección Veracruz, un tráiler que remolcaba una caja seca, mismo que iba cargado con bidones de productos químicos tóxicos, esto a la altura del kilómetro 240.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Cronología de la promesa incumplida de Cuitláhuac de regular las grúas en Veracruz
Al tener el reporte acudió personal de Paramédicos de CAPUFE y Guardia Nacional División Carreteras, los primeros en compañía de voluntarios lograron liberar el cuerpo de conductor, mismos que al volcar quedó prensado, por lo que al ser recatado fue enviado de manera inmediata al Hospital para su atención médica correspondiente.
Al notar un olor desagradable, se confirmo que en dicha unidad tenía un cargamento de suma preocupación pues se trataba de productos químicos presuntamente tóxicos, por lo que notificaron de manera al personal de medio ambiente para verificar la situación.
En tanto, personal de Guardia Nacional División Carreteras realizó un perímetro de seguridad para que no pudiesen acercarse personas a dicha zona y así evitar que se expusieran a un malestar de salud posterior. Llegando los propietarios de la mercancía y mandaron a traer otra unidad para hacer el trasvase.
Esto se prolongó durante la madrugada, mañana y tarde de este día, pues debido a lo complejo de la situación, se tuvo que contar con equipo especial para poder hacer estas acciones, pues de exponerse de manera directa hubiesen tenido problemas de salud.
Al concluir dichos trabajos, personal de Grúas Serrano Garrido tuvo que colocarse equipo especial para poder hacer maniobras de retiro de unidad accidentada, pues aún cuando el producto fue retirado, quedó una parte esparcida sobre el acontecimiento.
Dicha maniobra mantuvo el cierre de la circulación vehícular con sentido de Puebla a Veracruz a la altura del kilómetro 240, primero fue retirado el tracto camión y finalmente la caja seca, aun con la advertencia de lo peligroso del contenido, algunos se llevaron bidones.
Se espera además, una investigación por parte de autoridades del medio ambiente tanto a nivel estatal y federal, pues se menciona un presunto daño al medio ambiente en la zona por el producto que transportaba el tráiler.
vtr