VERACRUZ, VER.- Un kayakista murió ahogado durante la tarde de lunes 7 de octubre, cuando fue arrastrado por la corriente en los rapidos del río Bobos, en los límites entre los municipios de Atzalan y Tlapacoyan, en la región norte del estado de Veracruz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS DE VERACRUZ
El incidente ocurrió cuando el kayakista, identificado como Miguel y originario del Estado de México, se encontraba con otras seis personas a bordo de una embarcación, en la que tenían planeado el descenso en los rapidos del río Bobos, pero la crecida del río terminó por arrastrarlos.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Menor hondureño muere ahogado en río de Las Choapas, Veracruz, tras lluvias
Según lo que informaron a autoridades locales de Protección Civil, el grupo de personas arribó esta mañana al municipio de Tlapacoyan, en donde contrató los servicios de una empresa de servicios turísticos llamada Titanic, dedicada a realizar recorridos en los rapidos del río Bobos.
Sin embargo, el río presentaba condiciones inapropiadas para realizar el descenso en embarcaciones debido a la crecida por las últimas lluvias cuenca arriba, lo que no fue advertido por la empresa dedicada a prestar este servicio. Al momento de tomar la corriente, la fuerza del agua terminó por arrastrarlos.
De acuerdo con lo narrado por los sobrevivientes, todos portaban chalecos salvavidas desde el momento que abordaron la embaración en la localidad de La Palmilla, pero cuando cayeron al agua, este no fue suficiente para mantenerlos a flote y menos para evitar ser golpeados contra las rocas.
En los primeros momentos, elementos de Protección Civil Municipal de Tlapacoyan se presentó en el lugar para prestar auxilio, consiguiendo rescatar a cuatro personas, posteriormente, se realizó el rescate de dos más y momentos más tardes se recuperó el cuerpo de una quinta persona, quien ya no pudo ser reanimado por paramédicos de la Cruz Roja.
Los rapidos del río Bobos y Filobobos en la región de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Atzalan son recurrentemente vistados por turistas de diversas regiones de Veracruz, por lo que se consideran unos de los puntos más importantes en turismo de aventura; sin embargo, las condiciones del estado del tiempo son de las consideraciones que se piden a los prestadores de servicio tener en cuenta antes de ofrecer la atención a los visitantes.
vtr