SEGURIDAD

Habitantes de Nogales retienen a hombre; lo acusan de robo

Habitantes de Nogales intentaron hacer justicia a mano propia, pues acusaron a hombre de robar en diversas viviendas de una congregación

Escrito en VERACRUZ el

NOGALES, VER. - Habitantes de la congregación El Encinar, del municipio de Nogales, retuvieron a un hombre a quien acusaron de cometer diversos delitos en la zona; una noche antes, también retuvieron a otro hombre a quién señalaron de robo. Debido al disturbio, elementos de la Policía Estatal llegaron a atender la situación, pero se retiraron después de que los pobladores les exigieran que se fueran.

Fue desde las primeras horas de este viernes, cuando los habitantes de diversas colonias de El Encinar se organizaron para detener al hombre. De acuerdo con lo comentado por los ciudadanos, este hombre ya había sido detenido por autoridades, pero salía libre debido a la falta de una denuncia penal.

Vecinos de la congregación amarraron al hombre y lo golpearon, para después llevarlo por varias casas en donde presuntamente habría vendido productos robados a otros ciudadanos. Durante el recorrido, pudieron recuperar algunos objetos que habían sido robados por los dos hombres. Al avanzar por las calles del lugar, personas se fueron sumando al señalamiento de los ladrones

Aunque la gente lo que pedía era justicia y pagaran lo que se había robado anteriormente, aún cuando llegó la Policía Estatal, estos fueron reportados por la misma gente. En un diálogo entre habitantes y familiares del detenido, decidieron llevarlo a la agencia municipal de El Encinar donde se haría una minuta de acuerdos, pues ellos pedían justicia y que los robos se detuvieran. Al llegar a la zona en cuestión, arribó más gente donde llegaron autoridades de la congregación.

Entre las autoridades de la citada congregación, afectados y familiares del presunto responsable, dialogaron y acordaron hacer un acta de acuerdos y hechos para que así los afectados estuviesen más tranquilos, solicitando el apoyo de personal de Guardia Nacional.

En el citado documento que dieron lectura señalan que hacen responsable a la familia del presunto delincuente, pues no van a permitir que este y el detenido de una noche antes queden libres. Al firmar de conformidad los presentes, hizo su arribo personal de Guardia Nacional y en compañía de la Policía Estatal, llegaron a las oficinas de la agencia municipal, donde los habitantes corrieron a los elementos estatales, posteriormente confesó el presunto responsable los hechos.

Posteriormente personal de la Guardia Nacional llevaron al presunto responsable detenido y enviado ante el médico legista para comprobar su estado de salud, en tanto los afectados acudieron a las Instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Nogales para interponer las denuncias penales correspondientes. Confiando en que la autoridad en materia de impartir justicia haga su trabajo y los presuntos responsables se les aplique todo el peso de la ley.

ys