Crear vínculos emocionales entre las marcas y sus consumidores puede representar una oportunidad para generar engagement y fidelización. Cuando las firmas proyectan entre sus valores causas comprometidas con la sociedad, sus resultados pueden potenciarse aún más.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE
Nestlé, compañía suiza de alimentación con más de 94 años en México, ha lanzado una nueva campaña corporativa con la que busca proyectar tres causas sociales muy específicas, las cuales se conectan con los mejores valores de las personas: la nutrición, el impacto positivo en las comunidades y el cuidado del planeta.
Te podría interesar
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 3 regiones de Veracruz para comprar café
Bajo el lema “Con Nestlé, la buena vida se comparte”, la empresa realiza un esfuerzo de comunicación que busca proyectar aspectos que se relacionan directamente con los valores familiares y los principios del bienestar colectivo.
Esta campaña coloca en la conversación colectiva el cuestionamiento “¿Qué es una buena vida?”, planteamiento que lleva Nestlé a ponderar la vida en familia, la nutrición de calidad y el cuidado del medio ambiente a través de una explotación consciente de recursos, una elección correcta de nuestros alimentos y la promoción de valores de unidad y colaboracionismo entre las personas.
Las familias de hoy han evolucionado
De acuerdo con Ingrid Stowhas, vicepresidenta de Comunicación Corporativa en Nestlé México, dentro de los elementos de esta nueva campaña se integra no sólo a los miembros de una familia consanguínea, también a los amigos ya hasta los animales de compañía. “En la campaña se han considerado las familias que se eligen, pues los amigos también crean esa red de soporte, incluso se consideró a las mascotas porque ellas también son parte de la familia.
“Desde que Nestlé llegó a México en 1930, las familias han cambiado, y hoy existen tipos distintos de familias que, aunque en diferente configuración, todas comparten las bases de apoyo incondicional y cariño entre sus miembros”, aseguró.
Nestlé es una marca que ha formado parte de las interacciones y la vida cotidiana de las familias mexicanas a lo largo de las décadas.
“9 de cada 10 hogares mexicanos cuentan con al menos una marca Nestlé en su alacena. Marcas tan icónicas como NESCAFÉ®, Nido®, La Lechera®, Carnation®, Abuelita® o Nesquik® conviven todos los días con millones de familias mexicanas que disfrutan de bebidas o deliciosas recetas compartidas con un platillo alrededor de la mesa, ya sea con una buena conversación o en un momento personal”, añadió Miriam Mendoza, directora de Comunicación al Consumidor y Medios.
Con el lanzamiento de esta campaña a nivel nacional por medios de diversos canales de comunicación en diversos puntos de contacto, esta firma de alimentación busca vincular el concepto de “Buena Vida”, con el cual sus consumidores y colaboradores pueden proyectar un mensaje de compromiso y con la sociedad mexicana de forma duradera.
vtr