XALAPA, VER.- Luego de que tres personas – dos hombres y una mujer – fueron asesinados en Perote el miércoles 2 de octubre, se logró la detención de un jefe de célula criminal. Al hombre de alias “Briseño” se le atribuye como presunto culpable de múltiples hechos delictivos en la zona, ubicada entre Veracruz y Puebla. La información fue confirmada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Fue en rueda de prensa de este jueves 3 de octubre que el mandatario dio avances sobre el multihomicidio perpetrado al interior de una casa en la calle Hidalgo del Centro de Perote.
Te podría interesar
“Estamos también atendiendo el tema de Perote, ahí tenemos ya la detención de un jefesillo de célula”, dijo García.
El gobernador consideró que su administración tiene como prioridad ir tras “las cabecillas” de la delincuencia organizada y fue así que se logró la detención del “jefesillo de una célula de narcomenudistas”, dijo y aseguró que es el presunto autor intelectual de otros múltiples hechos delictivos.
“Fue muy importante (la detención) porque presuntamente es el autor intelectual de varias de las cosas que estaban ahí pasando. Ustedes recordarán, hemos informado a tiempo que hemos detenido a los autores materiales pero estábamos tras el autor intelectual y también les había comentado que ya teníamos muy claro lo que ahí estaba pasando y que íbamos a tener resultados.“
García detalló que se montó un operativo luego del crimen de las tres personas en el Centro de Perote el 2 de octubre, y fue en estas actividades que se detuvo al presunto autor intelectual del multihomicidio y más hechos violentos. Aseguró que el lugar donde fueron abandonados los cuerpos era un punto de venta de droga donde se generó un conflicto de mandato:
“Fallecieron tres personas, lamentablemente era un lugar ahí donde fallecieron, un lugar donde vendían droga pero pretendían tomar el liderazgo del reparto de la droga, entonces estaba al frente una mujer de las que falleció, de esta célula que intentaba ponerse al frente, esta persona que fue detenida fue contra ellos ahí en la zona en donde estaban vendiendo la droga se encontraron varios indicios, pipas, bolsas con mariguana, cristal y otros indicios que permitieron identificar a otras personas”.
Las otras personas detenidas además de “Briseño”, fueron Carlos Yair N, alias “ell huevo” y Sebastián N.