XALAPA, VER. - Sergio Cadena Martínez, quien fuera dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, anunció su adhesión al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras una reunión con el líder nacional priista, Alejandro Moreno. La decisión se da después de que el PRD perdiera su registro tanto a nivel estatal como nacional, situación que motivó a Cadena Martínez a buscar nueva afiliación política.
En un post de Facebook, el exdirigente perredista justificó su cambio de partido a la importancia de la unión entre las fuerzas políticas para construir una oposición sólida frente al gobierno actual y los próximos comicios.
"Agradezco al Senador Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente Nacional del PRI, a la diputada Lorena Piñón Rivera, Secretaria General del PRI, y al Presidente del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez, por las atenciones y el diálogo abierto para construir juntos una oposición fuerte, que nos permita darle un mejor futuro a Veracruz y a México", expresó Cadena Martínez en un comunicado oficial.
La integración de Cadena Martínez al PRI se enmarca en la preparación para las elecciones de 2025 en Veracruz, donde se renovarán las 212 presidencias municipales, así como sindicaturas y regidurías. Con esta adhesión, el PRI podría reforzar su estructura y posicionarse frente a las próximas elecciones. Las dirigencias nacionales y locales del PRI ya trabajan en la organización de sus cuadros y en la selección de candidatos que representarán al partido en la contienda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sergio Cadena no solo se une al PRI, sino que también busca atraer a más exmilitantes del PRD a sus filas. Según fuentes cercanas, varios cuadros que estuvieron con él en el Sol Azteca podrían unirse al tricolor en los próximos meses, consolidando así una transición de fuerza opositora hacia el PRI en Veracruz.
Sin embargo, el cambio no ha estado exento de críticas, ya que algunos extrabajadores del PRD han expresado su inconformidad ante la falta de pago de quincenas atrasadas y la falta de liquidación al término de sus labores.
Con el respaldo del PRI, Sergio Cadena busca mantenerse en las esferas políticas del estado, y tener un partido que lo respalde, esto frente a las próximas elecciones de alcaldes en 2025.
mb