XALAPA, VER. – Las celebraciones de Día de Muertos ya comenzaron de forma oficial desde este 27 de octubre, cuando se realiza la primer ofrenda a las mascotas que formaron parte de la familia, pero desde días antes, en diversos municipios de Veracruz se han realizado actividades para conmemorar a los difuntos como paseos de catrinas, rodadas, visitas guiadas a campos de cempasúchil y mercados con venta de productos de la época.
Si buscas un lugar en donde vivir Día de Muertos o admirar catrines, el municipio de Misantla es un lugar a visitar, esto debido a que es donde se realiza la catrina más alta de México, hecha por artesanos locales que durante semanas, preparan el diseño y trabajan los materiales necesarios para darle vida a la catrina.
Te podría interesar
A través de redes sociales, se han compartido fotografías del montaje de “La Catrina Más Alta de México” que será encendida durante la tarde noche de este domingo 27 de octubre, al igual que altares monumentales que buscan preservar la tradición de Día de Muertos.
“Llegó la hora: vamos a demostrar por qué Misantla es Legendario y el destino favorito de quienes están en este mundo y los que ya se adelantaron”, compartió Misantla Legendario en redes sociales.
La catrina monumental de Misantla estará ubicada en la Plaza de la Unidad y la Concordia en donde se espera que lleguen visitas de diversas partes de Veracruz y México. En la edición del 2023, la catrina alcanzó una altura de 31 metros de altura, de los cuales, 28 fueron del cuerpo y la cabeza, mientras que el sombrero y las plumas de decoración sumaron 3 metros más.
Martín Eugenio Rodríguez, artesano y artista plástico, fue el encargado de la elaboración de la catrina monumental, esto en trabajo conjunto con 22 personas más, que crearon los diseños y moldearon los materiales.
ys