VERACRUZ, VER. - La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, adelantó este martes 22 de octubre sobre la posibilidad de modernizar los servicios de transporte urbano con autobuses eléctricos durante su mandato, lo que representaría un cambio hacia las energías limpias en vez del uso de combustibles fósiles.
Por medio de una publicación en redes sociales, la virtual gobernadora mostró fotografías de una reunión que sostuvo con empresarios asiáticos, los cuales sería proveedores de autobuses eléctricos que podrían comenzar a circular en el sexenio de la morenista.
"Seguimos escuchando a empresarios de diferentes partes del mundo. Hoy avanzamos en un tema muy importante de movilidad para el transporte colectivo de los veracruzanos", dice el post en el Facebook oficial de Rocío Nahle.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Además, señaló que estos empresarios son líderes en el ramo de vehículos utilitarios movidos por energías alternativas y convencionales, por lo que podría tratarse de una modernización de los camiones de pasaje urbano, pero sin saltar a vehículos eléctricos.
"Recibí a los funcionarios de la empresa asiática Yutong , quienes son líderes a nivel mundial en la fabricación de autobuses y vehículos convencionales, híbridos y eléctricos. Nos va a ir muy bien!!", finaliza la publicación.
¿Qué se sabe de la modernización de los camiones en Veracruz?
Durante varios años, habitantes de distintas ciudades de Veracruz han mostrado su inconformidad por el estado de las unidades de transporte público, las cuales, en muchas ocasiones, han provocado accidentes por las malas condiciones en las que operan.
Los camiones han mostrado daños por el uso continuo y la falta de mantenimiento, desde techos con goteras, pisos corroídos, llantas lisas o falta de asientos, hasta la ruptura de ejes o desprendimiento de techos.
Pese a que en Veracruz, las rutas de transporte público están concesionadas a empresarios privados, quienes deberían hacerse responsables del estado de sus unidades, el gobierno puede implementar medidas y convenios entre los concesionarios y las empresas asiáticas, para facilitar la compra de unidades nuevas.
Sin embargo, el anuncio de este día es únicamente un adelanto, por lo que los veracruzanos tendrán que esperar a que inicie el gobierno de Nahle para ver si la modernización del transporte se vuelve un hecho.
mb