RAFAEL DELGADO, VER.- La tarde noche del sábado 19 de octubre se registró un fuerte accidente sobre la autopista Puebla - Orizaba, en la zona central montañosa de Veracruz, donde se vio involucrado un tráiler, un taxi, un vehículo particular y un camión compactador de basura del Ayuntamiento de Atoyac. Este hecho dejó una persona lesionada y ocasionó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
Fue sobre la autopista Puebla - Orizaba, en el carril con dirección Veracruz, a la altura del kilómetro 272, en la zona de obras del Trébol de Jalapilla, cuando un tráiler circulaba con sentido de Córdoba a Puebla, cuando ocurrió la tragedia. El presunto exceso de velocidad en que era conducido el tráiler habría provocado que el operador se impactara de frente contra un taxi y un vehículo particular, además de que por este choque fue alcanzado un camión compactador de basura del Ayuntamiento de Atoyac.
Te podría interesar
Rápidamente, acudieron los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, como lo fue Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) quienes trasladaron a una mujer al IMSS de Orizaba por las lesiones que presentó.
Las unidades involucradas son un tráiler Freightliner color blanco que remolcaba una caja seca de la empresa Oliver Truck; un taxi de Orizaba con el número económico 2104 placas de circulación A-540-XEX de Veracruz; un vehículo Mitsubishi Lancer color rojo con placas de circulación YXG-21-18 y un camión compactador de basura del Ayuntamiento de Atoyac.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El presunto responsable escapó con rumbo desconocido y dejó abandonada la unidad que manejaba. Se menciona que iba en compañía de su familia. Personal de Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de la situación.
Llevando a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, se ordenó el retiro de las unidades para liberar la circulación vehicular que se vio parcialmente afectada. Personal del área de conservación y mantenimiento de CAPUFE, llevaron a cabo la limpieza de la zona y retiro de las señaléticas que se dañaron tras el accidente.
Finalmente, fue personal de Grúas Serrano Garrido quienes hicieron maniobras de retiro de unidades accidentadas y así liberaron la circulación vehicular con sentido de Ciudad Mendoza a Orizaba.
ch