MALTRATA, VER. - Derivado de las condiciones climáticas adversas que se presentan en la zona de Cumbres de Maltrata por la Depresión Tropical Once-E, ubicada cerca de las costas de Oaxaca y que ha provocado lluvias en Veracruz, personal de la Guardia Nacional División Carreteras ha dado recomendaciones a seguir por conductores de vehículos, tanto de carga pesada y particulares, con el objetivo de manejar con las debidas precauciones.
Estas recomendaciones se hacen debido al temporal lluvioso y de neblina que se presenta en la zona de las Cumbres de Maltrata y que representan un riesgo para los conductores, pues en últimos días y ante las constantes lluvias, la circulación de vehículos se ha visto ligeramente afectada por el asfalto mojado y resbaloso, como también la poca visibilidad en la zona de las Altas Montañas de Veracruz.
Esto ocurre, principalmente, en la autopista Orizaba-Puebla, en ambos sentidos de la zona de Cumbres de Maltrata, donde existen algunos tramos peligrosos como La Estancia, Magueyes y límites con el estado de Puebla, donde la lluvia y neblina dificultan la circulación vehícular fluida.
Te podría interesar
Por esas razones, la Guardia Nacional División Carreteras brinda 5 recomendaciones a seguir por los conductores que circulen en la zona de las Cumbres de Maltrata, que son:
- Manejar a velocidad moderada, pues el exceso de velocidad es causante de accidentes como choques, por alcance y múltiples o salidas de camino.
- Circular con precaución, pues algunos tramos de la autopista no se encuentran en condiciones óptimas, lo que dificulta el tránsido de los automóviles
- Manejar considerando las condiciones de tránsito de la vía federal y del vehículo
- Conducir con precaución al tener en cuenta las condiciones climatológicas, mismas que pueden afectar la visibilidad y la adherencia a la superficie de rodamiento
- Portar herramienta en caso de fallas del automóvil y que ayuden a la visibilidad
Los conductores deberán tomar en cuenta estas recomendaciones y así evitar accidentes de fatales consecuencias, pues cuando se ven involucrados vehículos particulares y de carga pueden presentarse personas lesionadas o sin vida.
ys