CUMBRES DE MALTRATA

5 recomendaciones de GN al manejar para evitar accidentes en las Cumbres de Maltrata

Durante esta temporada de lluvias, Guardia Nacional hace recomendaciones para automovilistas que circulan en las Cumbres de Maltrata, una zona en donde se registran constantes accidentes entre unidades de carga pesada y particulares

5 recomendaciones de Guardia Nacional al manejar para evitar accidentes en las Cumbres de Maltrata.Créditos: Ricardo Bretón
Escrito en VERACRUZ el

MALTRATA, VER. - Derivado de las condiciones climáticas adversas que se presentan en la zona de Cumbres de Maltrata por la Depresión Tropical Once-E, ubicada cerca de las costas de Oaxaca y que ha provocado lluvias en Veracruz, personal de la Guardia Nacional División Carreteras ha dado recomendaciones a seguir por conductores de vehículos, tanto de carga pesada y particulares, con el objetivo de manejar con las debidas precauciones.

Estas recomendaciones se hacen debido al temporal lluvioso y de neblina que se presenta en la zona de las Cumbres de Maltrata y que representan un riesgo para los conductores, pues en últimos días y ante las constantes lluvias, la circulación de vehículos se ha visto ligeramente afectada por el asfalto mojado y resbaloso, como también la poca visibilidad en la zona de las Altas Montañas de Veracruz.

Poca visibilidad por neblina en Cumbres de Maltrata. Créditos: Ricardo Bretón

Esto ocurre, principalmente, en la autopista Orizaba-Puebla, en ambos sentidos de la zona de Cumbres de Maltrata, donde existen algunos tramos peligrosos como La Estancia, Magueyes y límites con el estado de Puebla, donde la lluvia y neblina dificultan la circulación vehícular fluida.

Por esas razones, la Guardia Nacional División Carreteras brinda 5 recomendaciones a seguir por los conductores que circulen en la zona de las Cumbres de Maltrata, que son:

  1. Manejar a velocidad moderada, pues el exceso de velocidad es causante de accidentes como choques, por alcance y múltiples o salidas de camino.
  2. Circular con precaución, pues algunos tramos de la autopista no se encuentran en condiciones óptimas, lo que dificulta el tránsido de los automóviles
  3. Manejar considerando las condiciones de tránsito de la vía federal y del vehículo
  4. Conducir con precaución al tener en cuenta las condiciones climatológicas, mismas que pueden afectar la visibilidad y la adherencia a la superficie de rodamiento
  5. Portar herramienta en caso de fallas del automóvil y que ayuden a la visibilidad

Los conductores deberán tomar en cuenta estas recomendaciones y así evitar accidentes de fatales consecuencias, pues cuando se ven involucrados vehículos particulares y de carga pueden presentarse personas lesionadas o sin vida.

ys