ACAYUCAN, VER. – un intento de feminicidio y agresión contra un adulto mayor ocurrió la noche del martes 15 de octubre en Acayucan, municipio ubicado al sur de Veracruz. Un hombre le cortó el brazo izquierdo a su joven pareja a machetazos y también lesionó al abuelo de la víctima cuando la intentó defender. El presunto feminicida ya es buscado por las autoridades del estado de Veracruz.
El ataque ocurrió durante la tarde noche del 15 de octubre, cuando Brenda Berenice Prieto, de 24 años, se encontraba descansando en su domicilio particular, ubicado en la comunidad de Teodoro A. Dehesa, perteneciente al municipio de Acayucan.
Según testigos y familiares, hasta la casa de Brenda llegó su pareja, a quien le conocen como “Guaymas” y de acuerdo con vecinos, lo describen como una persona violenta. Presuntamente, bajo los influjos del alcohol o algún estupefaciente, comenzó a agredir a la joven.
Te podría interesar
De acuerdo con la información proporcionada a este medio, la agresión comenzó con golpes y posteriormente habría sacado un machete con el que comenzó a atacarla, hasta cortarle el brazo izquierdo. El abuelo de la víctima, Alberto Prieto Gómez, de 76 años, intentó defenderla, pero también fue atacado y fue lesionado en una parte de su mano.
Te podría interesar
Tras cometer este hecho, el presunto feminicida escapó de la comunidad, mientras que familiares y vecinos dieron aviso a los cuerpos de emergencia y elementos policiacos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Brenda y su abuelo fueron llevados a la cabecera municipal, para ser internados en el Hospital General, donde no pudieron rescatar el brazo de la joven mujer. En tanto que su abuelo también fue atendido por las lesiones. Elementos policiacos desplegaron un operativo para tratar de ubicar a este sujeto, mientras que la familia ya acudió a interponer la denuncia ante las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Familiares declararon que Brenda, ya había sido víctima de violencia física en varias ocasiones anteriores. Apenas hace una semana, su abuelo, denunció que la golpeó y lastimó.
Cabe mencionar que en la zona rural de Acayucan, se han registrado hechos similares de violencia intrafamiliar, donde algunos casos terminan en feminicidios.
ch