XALAPA, VER.- En el mes de junio, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, recibió la invitación formal para incorporarse al gobierno de la ingeniera Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz que rendirá protesta el 1 de diciembre próximo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP Y RECIBE LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE DE VERACRUZ
Como Ahued, los alcaldes de Martínez de la Torre, Tuxpan y Papantla fueron invitados al equipo de trabajo de la primera gobernadora de Veracruz. A la fecha solo Rodrigo Calderón Salas, presidente municipal de Martínez de la Torre, ha solicitado licencia a partir del 1 de noviembre.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Esteban Bautista, próximo coordinador de diputados de Morena en Veracruz
En ese sentido, Ahued Bardahuil confirmó que remitirá un oficio al Congreso de Veracruz para pedir dispensa de ley, con la idea de que el próximo 28 de noviembre pueda rendir su tercer informe de labores como alcalde de Xalapa y, a partir del 30 de noviembre solicitar licencia definitiva al cargo de elección popular.
La ley del municipio libre establece, en su artículo 33, que durante el mes de diciembre, el presidente municipal deberá rendir a los ciudadanos y al Ayuntamiento un informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal. Dicho acto se realizará en sesión pública y solemne de Cabildo.
Por lo anterior, Ahued Bardahuil tendrá que solicitar al Congreso de Veracruz una dispensa de ley para adelantarlo dos días y poder sumarse a la administración estatal
“Con las validaciones correspondientes, sería el día 28 de noviembre, toda vez que el Congreso apruebe una dispensa de dos días para hacerlo, antes del día primero de diciembre", dijo.
El alcalde de Xalapa planteó que, ante la invitación formal de la gobernadora electa, Rocío Nahle, se está preparando para dejar en orden la administración municipal, y poder apoyarla en los recorridos de agradecimiento de la campaña.
“Para no dejar nada más votado, al contrario, va a quedar todo ordenado, y vamos a estar al pendiente, es petición del mismo alcalde, compañero Alberto Islas suplente, como del Cabildo, como de la misma gobernadora, Xalapa no se va a descuidar”.
Ahued Bardahuil ofreció, estar atento a las necesidades de la ciudad, toda vez que se rentó para estar al frente de la administración hasta el 2025, por lo que lo hará, incluso, sin cobrar salario.
“El destino nos invita a otro cargo, que trataremos de dar respuesta objetiva, de nivel, a manera de ser útil a Veracruz, y al gobierno de la ingeniera Rocío Nahle, y el pueblo de Veracruz.
Aclaró que, a partir del primer minuto del 1 de diciembre, Alberto Islas asumirá la alcaldía formalmente y el rendirá protesta como funcionario estatal.
El virtual secretario de Gobierno dijo estar satisfecho con el trabajo que hizo y con el reto de administrar la ciudad “y también reconocer algunas cosas que por presupuesto y por tiempo, pues a veces no es posible, pero vamos a dejar las bases, porque seguramente el año que entra va a ser muy importante también en realización de obras y de acciones.
vtr