PAPANTLA, VER.- Los cuerpos de Jesús Manuel Salazar García, Celeste Isabel Juárez Salinas y Soraida Ortiz Sánchez, Servidores de la Nación que fallecieron el viernes en un accidente carretero ocurrido en Guerrero, arribaron a las oficinas de la delegación del Bienestar este sábado 06 de enero, donde recibieron un homenaje antes de llegar a su última morada. La ceremonia contó con la presencia de elementos del Ejército Mexicano.
Jesús, Soraida y Celeste, formaban parte de la delegación que fue enviada a aquella entidad para apoyar a la población afectada por el huracán Otis. El viernes por la mañana, viajaban a bordo de una camioneta de la marca Nissan, línea Urvan, modelo atrasado, de color blanco, identificada con la matrícula de circulación DMW-123-E del estado de Chiapas.
Te podría interesar
Se dirigían desde Chilpancingo hasta Acapulco, sin embargo, al transitar por la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 321 justo en el entronque a Tierra Colorada, fueron impactados por otro carro, provocando que cayeran a un barranco de aproximadamente 10 metros de altura. El operador de la unidad responsable se habría dado a la fuga.
En la unidad también viajaban Luis Armando de 42 años, Guillermina de 45 y José María de 28, quienes resultaron lesionados y fueron canalizados a hasta el área de urgencias de un nosocomio cercano. Luego de concluir los trámites correspondientes para la liberación de los cuerpos, éstos fueron canalizados hasta el municipio de Papantla donde recibieron un homenaje.
Los cuerpos llegaron escoltados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde además de realizar una breve ceremonia, se leyeron semblanzas de los finados, cuyas partidas causaron gran dolor entre sus colegas, quienes guardaron un minuto de silencio y posteriormente entre lágrimas y aplausos los despidieron.
Tras la ceremonia sus restos fueron llevados a sus hogares en la localidad El Chote, perteneciente a Papantla, Espinal y la localidad Puntilla Aldama, perteneciente al municipio de San Rafael, respectivamente. Hasta el momento las autoridades no han informado si habrá alguna indemnización para los deudos.
ys