ORIZABA, VER. - La entrada de un evento de surada en el estado de Veracruz provocó fuertes rachas de viento, principalmente en la zona centro de la entidad. Debido a esto, los puestos de la feria del juguete, instalada en el mercado Cerritos de la ciudad de Orizaba, sufrieron afectaciones en sus estructuras durante la madrugada de este viernes 5 de enero.
De acuerdo con fuentes locales, los vientos del sur de más de 80 kilómetros por hora que se generaron durante la madrugada de este viernes causaron destrozos en los locales comerciales de la Feria del Juguete, la cual esperaba su mayor afluencia durante este día, previo a la celebración de los Reyes Magos.
Las estructuras de los puestos de lona se vieron afectadas y algunas colapsaron, dejando daños cuantiosos en toda la feria del juguete. Durante la mañana de este día, los comerciantes llegaron comenzaron a levantar las lonas y cajas que quedaron tiradas. También, varias carpas grandes que se habían instalado en la explanada quedaron rotas y rajadas.
Te podría interesar
Debido a esto, la feria del juguete no fue abierta al público como se tenía previsto en las primeras horas de este día, por lo que decenas de clientes se quedaron en las afueras del estacionamiento a la espera que este sea reabierto. Los locatarios trabajan a marchas forzadas para abrir de nuevo la Feria con tal de abrir antes que acabe la tarde y poder recuperar su inversión y hacer venta de regalos para el Día de Reyes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El pronóstico del clima de Protección Civil del estado alertó desde el pasado jueves por la llegada de la fuerte surada que provocaría vientos de alta intensidad, principalmente en la zona centro del estado.
La dependencia informó que las rachas más fuertes se registraron durante la mañana de este día y alcanzaron los 85 kilómetros por hora. Protección Civil municipal les indicó a los comerciantes que abran el mercado de juguetes cuando pasen los vientos pero esto les provocaría pérdidas económicas, además que únicamente un 25 por ciento de los locales fueron afectados.
Asimismo, no se registraron lesionados por el derrumbe de los locales de juguetes. Tras la surada, se espera la llegada de un nuevo frente frío al estado de Veracruz.
mb