XALAPA, VER.- Un accidente automovilístico en la autopista del Sol, en el estado de Guerrero, dejó como saldo este viernes 5 de enero el fallecimiento de tres trabajadores de la Secretaría de Bienestar y otros tres lesionados. Los fallecidos, confirmaron autoridades, eran originarios de Papantla, Veracruz, donde serán velados sus restos.
De acuerdo con medios del estado de Guerrero, el accidente se registró la mañana de este viernes, en el tramo carretero Acapulco-Chilpancingo, en las inmediaciones de la comunidad de Tierra Colorada. Se presume que un tráiler embistió a una camioneta tipo Van donde viajaban seis servidores de la nación, cuyo destino era Acapulco para ayudar a los damnificados del huracán Otis.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Tras ser impactado, el vehículo de la Secretaría del Bienestar cayó al fondo de un barranco. Allí perdieron la vida tres personas, mientras que tres más lograron ser rescatadas con vida pero con lesiones severas. Los tres heridos fueron trasladados a un hospital de Tierra Colorada, y su pronóstico hasta este momento es reservado.
El exdelegado del Bienestar en Veracruz, y actual precandidato a la senaduría de la república, Manuel Huerta Ladrón de Guevara confirmó los nombres de los fallecidos y dio el pésame a las familias. Los tres servidores de la nación que murieron en el accidente de este viernes son Jesús Manuel Salazar García, Celeste Isabel Juárez Salinas y Soraida Ortiz Sánchez.
"En unidad espiritual y con profunda tristeza mandamos nuestras condolencias a familiares y amigos (...) Servidores de la Nación de la Región de Papantla, quienes lamentablemente perdieron la vida en el estado de Guerrero", publicó el exdelegado en sus redes sociales.
Se informó Jesús García era originario de la localidad El Chote, y era quien conducía la camioneta, además de Celeste y Soraida que eran originarias del municipio de Espinal. Así mismo, los heridos fueron identificados como Luis Armando de 42 años, Guillermina de 45 y José María de 28.
Agentes de la Guardia Nacional aseguraron el perímetro, donde más tarde llegó personal del Fiscalía a realizar las diligencias de ley. Los tres cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Chilpancingo, donde se espera que sus familiares acudan para reclamarlos y darles sepultura.
Una segunda camioneta también fue impactada, en ella viajaba la delegada de Bienestar en Poza Rica, Idania Magaña, quien habría resultado con golpes menores. Es preciso señalar que diariamente, decenas de vehículos con Servidores de la Nación, salen de los campamentos instalados en Chilpancingo en dirección hacia Acapulco, esto para realizar la entrega de apoyos a damnificados.
Tras el desastre natural causado por el huracán Otis, alrededor de unos mil Servidores de la Nación provenientes de todo el país, acudieron a Chilpancingo para realizar el censo a los afectados e iniciar la dispersión de apoyos. Apenas el pasado 11 de diciembre, otros empleados de dicha dependencia se accidentaron al impactarse con un camión de carga sobre la Autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Acapulco, cerca de la caseta de Palo Blanco, con dirección hacia Acapulco, en ese hecho no hubo víctimas.
fm