SEGURIDAD

Persecución y balacera genera movilización policiaca en Coatzacoalcos

De acuerdo con fuentes policiacas, los disparos fueron entre dos grupos de personas armadas cerca del CERESO Duport Ostión, en la ciudad de Coatzacoalcos

Civiles armados se dispararon entre dos vehículos durante este lunes
Enfrentamiento armado en Coatza genera operativo.Civiles armados se dispararon entre dos vehículos durante este lunesCréditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Una persecución entre presuntos grupos delincuenciales generó temor entre la población y la movilización de los elementos policiacos la tarde de este lunes 22 de enero en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz. No hay reporte de detenidos, a pesar del operativo que implementaron las autoridades.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando se alertó sobre un enfrentamiento entre civiles que viajaban a bordo de vehículos particulares; el reporte indicaba que el intercambio de disparos se registraba a la altura del Poder Judicial de la Federación sobre la avenida Universidad.

Los responsables de este hecho se trasladaban a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, quienes perseguían a tres personas que se trasladaban en un automóvil marca Seat Ibiza, del mismo color. 

Sin embargo, fue a la altura de la oficina federal cuando se registró el fuego cruzado, las personas que se encontraban cerca, corrieron para esconderse de las balas. Ambas unidades transitaban a gran velocidad sobre la carretera, por lo que no se pudo obtener más detalles sobre su matricula.

Después del último enfrentamiento, ambas unidades lograron escapar con rumbo desconocido. Minutos después acudieron elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes acordonaron el área donde se localizaron varios casquillos percutidos, los que serían embalados para iniciar una carpeta de investigación.

Las interrogaciones duraron más de media hora, tiempo en que se mantuvo el operativo de seguridad en este sector de la ciudad, posteriormente las autoridades iniciaron con la búsqueda de las unidades involucradas lo que no han logrado hasta el momento.

Hace apenas unas horas, un hombre fue asesinado a balazos en una taquería ubicada en la colonia Héroe de Nacozari, frente a la central camionera de esta ciudad.

mb