VERACRUZ, VER. - Un fuerte accidente se registró la tarde de este domingo, después de que un tráiler embistiera un auto particular sobre la carretera Cardel - Poza Rica, a la altura de la caseta de cobro del municipio de Vega de Alatorre, el cual dejó un saldo de cuatro fallecidos. Por el accidente, se mantuvo cerrado el paso a la circulación.
Fue alrededor de las 14:50 horas de este 21 de enero cuando cuerpos de emergencia fueron alertados sobre el accidente carretero entre un tráiler y un carro particular que chocaron a la altura del kilómetro 73+500 de la autopista Cardel - Poza Rica, en los límites de las localidades Cañada Rica, en Tecolutla y Paso Largo del municipio de San Rafael.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El accidente que dejó como saldo cuatro personas fallecidas, además de daños materiales cuantiosos, esto luego del impacto entre ambas unidades. Se trata de un vehículo de la marca Nissan, línea Versa de color gris, modelo 2022, el cual se encuentra identificado con la matrícula de circulación YGB414B del estado de Veracruz. En éste viajaban al menos cuatro personas, mismas que habrían fallecido al instante producto del impacto.
Las víctimas fueron identificadas como Oralia Landa Aragón, Rey David Castro Landa, Guillermo Bello Leal y Cristian Castro Castro, con domicilio en la localidad Agua Dulce, perteneciente al municipio de Papantla. Todos regresaban de la ciudad de Xalapa, donde habrían acudido a la firma de un documento, según informó Chelís Castro, esposo de Oralia y padre de Rey David, respectivamente, quien habría identificado a las víctimas.
De acuerdo con autoridades, presuntamente el vehículo compacto rebasaba en una pendiente, de manera que al llegar a la cumbre, se encontró de frente con el tráiler, y aunque ambos conductores trataron de evitar la colisión, las condiciones de humedad hicieron que los vehículos derraparan, sobreviniendo el percance.
El tráiler de la marca Kenworth Kenmex, es propiedad de la empresa transportista RGC, el cual está identificado con el número económico 158. Su operador se dio a la fuga posterior al hecho, mientras que la circulación fue cerrada parcialmente por instrucciones de personal de la Guardia Nacional.
Al sitio arribaron además empleados de la autopista Cardel - Poza Rica, quienes se sumaron a los trabajos de abanderamiento. Más tarde, al lugar llegó personal de la Fiscalía de Distrito con sede en Martínez de la Torre, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense en ese municipio.
ys