VERACRUZ, VER. - El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, descalificó las protestas y bloqueos de taxistas que se registraron en la zona centro del estado durante este martes 16 de enero, y señaló que estas movilizaciones son organizadas por grupos delictivos de esta zona.
Los bloqueos se registraron durante la mañana de este día en varios municipios de la zona centro y en las Altas Montañas de Veracruz, como Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Nogales, Amatlán y Fortín de las Flores, donde decenas de taxistas cerraron calles y avenidas principales.
De acuerdo con los transportistas, las movilizaciones se realizaron en contra de presuntos abusos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Transporte, en contra de los conductores de pasaje particular.
Te podría interesar
Sin embargo, el mandatario veracruzano reviró dichas acusaciones y señaló que los operativos de tránsito no son específicos contra taxistas. Indicó que los taxistas fueron movilizados por un grupo de la delincuencia que maneja una empresa de grúas en el municipio de Córdoba. Los ruleteros habrían sido usados para protestar contra las autoridades y evitar que la empresa de grúas fuera inspeccionada.
"Es un operativo de atención ciudadana contra estas grúas que sospechamos están manejadas por un grupo delictivo y hoy me extraña que unos taxistas, unos cuantos nada más, hayan hecho esta acción”, dijo el gobernador.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Además, adelantó que se investigará la participación de los taxistas en dichos bloqueos y su relación con la empresa de grúas que presuntamente es manejada por el crimen organizado.
“Vamos a ir por este grupo delictivo que mueve las grúas y vamos a investigar si tienen alguna relación con algún "lídercillo" de estos taxis que se movilizaron”, aseveró.
El Gobernador del estado reconoció que este operativo fue ordenado por él mismo para que la empresa de grúas deje de hacer negocios y los abusos que mantuvieron durante diciembre contra conductores de esta región.
mb