COATZACOALCOS, VER - El trámite de la licencia de conducir se ha convertido en un verdadero calvario para los habitantes del sur de Veracruz, quienes acuden al modulo instalado en el Puerto de Coatzacoalcos. Por ello piden a la Secretaría de Seguridad Públicas (SSP) del Estado, encargada de este trámite, que brinde una solución a este problema que, aseguran es cada vez más constante.
Don Pedro Reyes Sánchez, un adulto mayor al que siempre le gusta andar en regla con sus documentos personales, llegó desde las 6:00 horas de este jueves 11 de enero, al módulo instalado sobre la avenida Gutiérrez Zamora, en el centro de la ciudad, y asegura que fue atendido hasta las 12:00 horas.
Te podría interesar
“Ya logré pasar, pero si está bastante lento, creo que los demás trabajadores están de vacaciones. Si nos afecta porque pierde uno todo el día, yo no se a que hora voy a salir de aquí, porque ya pasé, pero ahora tengo que esperar a que me entreguen el documento oficial”, expresó un poco molesto por la espera.
Afuera del módulo se contabilizan más de una veintena de ciudadanos que al igual que don Pedro, llevan más de cinco horas esperando. Durante un recorrido realizado por La Silla Rota, se confirmó que solo hay dos personas atendiendo en estas oficinas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA VERACRUZ: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por día, atienden a cerca de cincuenta personas, y aunque el módulo opera en Coatzacoalcos, reciben a personas de municipios cercanos donde no existen módulos o presentan fallas en el sistema como Las Choapas, Minatitlán, Nanchital, entre otros.
El personal que atiende no tiene permitido emitir alguna declaración a los medios de comunicación, incluso se molestan cuando los medios de comunicación acuden a realizar algunas grabaciones o tomar fotos, pidiendo que se acuda ante la dirección general de Transporte Público, para recibir una respuesta ante tal situación.
“Si esta lento porque nada más son dos personas para todos los que estamos aquí, nosotros llegamos aquí a las siete de la mañana, pero ya casi pasamos. Que pongan más personal para el servicio mejore porque es insuficiente, antes había más personal pero no sabemos que pasó”, expresa Esperanza Rodríguez, otra ciudadana que acudió a realizar el trámite.
Ante esta situación, algunos automovilistas se ven obligados a llegar desde la noche anterior para hacer las filas y lograr realizar el trámite, por lo que piden a la autoridad estatal una solución.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Actualmente los costos para obtener la licencia son: mil 771 pesos para vehículos particulares; mil 265 pesos para conductores de motocicletas o cuatrimotos; 2 mil 24 pesos para vehículos de transporte de carga; y 2 mil 150 pesos para conductores del servicio de transporte público.
“Tienen que hacer algo, porque no te regalan la licencia, y pues deben agilizar el trámite”, finalizó don Pedro antes de retirarse, con prisa, porque tenía hambre tras la espera.
mb